En esta edición los puntos de las regatas Inport serán verdaderamente importantes, ya que se presume que hay cinco barcos que estarán muy muy cerca en toda la vuelta. Estas regatas suponen un 20% sobre el total de puntos de toda la regata, y cada punto cuenta.
En principio Telefónica, Groupama, Puma y Abu Dabhi, son barcos diseñados para rendir a tope a partir de 15 nudos que es lo que predomina en las regatas oceánicas durante toda la vuelta. La incógnita es Camper, que es el único que incluye cambios radicales respecto a los otros barcos, y que se cree irá bien en vientos más ligeros. Camper tiene al contrario que los otros las derivas detrás de la orza basculante, además de otros aspectos no exentos de polémica. Es el único con estay regulable, lo que le permite cambiar la caída del palo. Un arma muy muy buena, pero que según todos los demás equipos está fuera de medición ya que la regla lo prohibe. Camper ha hecho una lectura de la norma que le permitiría tener este sistema. Todos los demás equipos han firmado una protesta de medición para que esto se cambie, ahora a ver que pasa. Uno de los equipos a tener en cuenta para las inport será el Team Sanya que llevan el antiguo Telefónica Azul. Un barco que va muy bien con poco viento, y un equipo que se ha preparado a conciencia para las regatas costeras para tener ahí su protagonismo.
El parte para el sábado es de viento medio, sobre los 10 nudos, así que quizás veamos por delante a Sanya y Camper y los otros sufriendo más con vientos ligeros. El recorrido es así: