La atracción en este trofeo estaba en ver por Canarias al Cam de Fernando León, un verdadero pepino. Según me comentaba un amigo que navegó a bordo el jueves, con 16 nudos de viento, picaron 20 de velocidad en popa. Ver el barco ya es espectacular, la cubierta muy limpia, no tiene ni camareta, y todo está al mínimo, eso si, el barco es muy grande y muy ancho. La pena es verlo navegar solo, no se entiende que pinta en estas regatas, y menos se entiende que lo metan a competir con barcos de serie y crucero, pero me quedo con que hemos tenido la oportunidad de verlo navegar aunque las condiciones no fueran las mejores. Por supuesto ganó la clase RI 0.
El resto de la flota se divirtió bastante, en RI 1, el Cepsa-Cajasiete-Marina Rubicón y el Playas de Fuerteventura se divirtieron mucho con regatas a tiempo real, ya que los ratings son idénticos. Muchas viradas, marcajes, y regatas muy pegados. Ganó el Cepsa-Cajasiete-Marina Rubicón en parte porque el Playas de Fuerteventura no llegó a la primera prueba, en las otras cuatro pruebas se repartieron dos primeros puestos y dos segundos puestos para cada uno, máxima igualdad. Se ve que el barco Fuerteventura va bastante mejor por debajo de 8 nudos, de 8 a 10 más o menos iguales, y por encima de 10 bastante más rápido el Cepsa-Cajasiete-Marina Rubicón. en Tenerife y Lanzarote veremos bonitos duelos.
En RI 2, poco que decir, el X37 Macaco es un avión, un verdadero avión, y esta vez pilotado por Jesús Pintos, campeón del mundo de 670 un par de veces, voló muy rápido. Nada que hacer para sus perseguidores. Se lo llevó fácil con cinco victorias.
Otra clase muy interesante y divertida fue el RI 3. Cuatro Dufour 34 dándose tortas casi a tiempo real. Jilorio, Kyrie, Canarias Sea y Butxaca. El Jilorio dominaba hasta ayer la clasificación seguido de Butxaca y Kyrie.
Por último la clase Club la dominó Juan Ruano con su Missing.
Hacía tiempo que no iba a navegar un Príncipe de Asturias, y se ve que la crisis llega a todos sitios, pero también se ve que el club de Las Palmas es un club de regatas de verdad, y la importancia la ponen donde deben, en el agua, ahí un 10 absoluto. Campos de regatas perfectamente colocados, horario cumplido al minuto, gran organización, gran comité, gran Club de Regatas. En tierra si se vio la cosa más floja, pero es normal y comprensible, además habían cervezas para todos y esto es lo que importa.
Más info: www.rcngc.com
foto: www.rcngc.com
vídeo: www.youtube.com Grupo Panorama
No hay comentarios:
Publicar un comentario