La marca de posición corresponde a la ubicación de Tristan da Cunha. |
Este es el nuevo destino del Puma tras su rotura de ayer. Puma ha decidido retirarse de la primera etapa de la Volvo ya que tienen gasoil y comida limitada y no podrían llegar a ningún sitio con tan pocas provisiones. Ahora lo que tienen que hacer es reparar el barco tan rápido como puedan para tratar de estar en la línea de salida de la segunda etapa y la regata import de Sudáfrica, y para ello han ideado un complejo plan logístico.
En primer lugar, el palo de repuesto ya está de camino desde EEUU hasta Sudáfrica. El barco, en medio del atlántico sur, tiene gasoil para un día, y provisiones para apenas cinco o seis días. Para poder llegar a Tristan da Cunha, en las próximas horas un barco llamado Zim Monaco se acercará a Puma y le dejará 450 litros de gasoil para que pueda navegar a motor hasta la remota isla. El gasoil es necesario también para hacer andar la desaladora y poder tener agua potable a bordo.
Mientras ellos van hacia Tristan da Cunha, un barco con grúa propia, zarpará de Sudáfrica con la cuna del Puma, un contenedor de 20 pies de taller, y el equipo de tierra para encontrarse en la Isla. Allí este barco subirá al Puma a bordo y de camino hasta Sudáfrica, unos cuatro días, el equipo de tierra más la tripulación prepararán todo para llegar a Ciudad del Cabo, pinchar el nuevo palo, trimarlo y estar listos para la próxima etapa.
Sin duda es un plan muy complejo, y cualquier cosa puede fallar y dar al traste con todo lo previsto, pero si lo logran desde luego ya tendrán la satisfacción de haber logrado completar un grandísimo reto. Ken Read, patrón del barco Norteamericano, dice que esto tiene a la tripulación muy motivada, el reto que tienen por delante. ¡Suerte gato!
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