viernes, 4 de noviembre de 2011

VOLVO OCEAN RACE A POCAS HORAS DEL INICIO

Estoy hoy en Alicante para ver mañana la salida de la Volvo Ocean Race. Se puede palpar que los equipos y los navegantes lo que quieren es salir ya para ver como han ido estos meses o años de preparación. Dejar atrás compromisos publicitarios, prensa, arreglos, reuniones, y navegar, darle caña a los barcos.

He tenido la oportunidad de estar esta tarde con el equipo Telefónica y se ve que están muy centrados en la regata con muchos ánimos para la primera etapa, despues de una import bastante amarga.

Según lo que comentan por aquí, Telefónica y Puma van muy bien, también Groupama. Camper y Abu Dhabi irán bien con poco viento, por debajo de 15 nudos pero sin grandísimas diferencias con los JuanK. A partir de estas intensidades dicen que los tres de Juank, Puma, Telefónica y Groupama, volarán, y parece que el que ha desarrollado mejores velas es Telefónica. Veremos que pasa, pero parten alto en las apuestas.

El parte es duro para salir del Mediterraneo. Viento de morro hasta Gibraltar y con mucha ola. A partir de ahí, decidir rápido si ir hacia Canarias o meterse más al Oeste. Parece que el Oeste manda por ahora, pero no está claro del todo. Será una decisión complicada porque los barcos no sabrán que velocidad tienen los otros y habrá que decidir si se separan del grupo o si navegan juntos para vigilarse. Muy interesante.

Creo que va a ser una gran regata, la mejor de los últimos años por las pocas diferencias que habrán entre los barcos. Es normal, tercera edición de los Volvo 70 y la fórmula ya está bastante exprimida. Salvo sorpresa mayúscula, las diferencias estarán más en las tácticas que en los barcos que irán bastante parejos. Al igual que los regatistas ya tengo ganas de que esto empiece, y que el Telefónica esté bien arriba, más ahora que ya le pusimos la pegatina de Marina Rubicón.  Suerte a todos, pero que ganen los nuestros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario