En el Lago Hourtin, en Francia cerca de Bordeaux, se está disputando esta semana el campeonato de Europa de Laser 4.7. Hay varios regatistas canarios y entre ello se encuentra el lanzaroteño Kevin Cabrera del Club Náutico Castillo del Águila-Marina Rubicón. Los cuatro primeros días se están disputando regatas para conformar los grupos oro y plata. El objetivo de Kevin en primer lugar era entrar en los 50 primeros y así poder disputar el grupo oro, pero ya tras tres días de regatas, parece que el objetivo está cumplido y hay que mirar un poco más arriba.
Con ocho pruebas disputadas Kevin ha logrado dos primeros, un quinto, un sexto, un decimoquito, un decimosexto y un vigesimoquinto en una prueba donde le pitaron y perdió muchos puestos. Parece que la velocidad es su punto fuerte, y cuando sale bien está en la cabeza. Hoy jueves con viento fuerte navegó muy bien, pero le costó más estar arriba porque los más pesados iban un poco mejor.
Mañana empiezan las regatas en grupos oro y plata. Se arrastran los puntos de los cuatro días anteriores pero habrá un descarte más. Kevin que hasta ahora es el segundo mejor clasificado español tiene buenos puestos y si sigue navegando igual de bien puede estar entre los diez primeros. Sería sin duda un grandísimo resultado siendo su primera regata internacional.
La verdad que en Francia estamos todos muy satisfechos de lo que está haciendo!!!!Parece que el enano está ya en el camino!!!!!!!!!Seguro que mañana lo hace genial!!!.
ResponderEliminarSilvia
Bravo Kevin. Hay que seguir así. Mucho ánimo y suerte.
ResponderEliminarNete