miércoles, 5 de mayo de 2010

CRÓNICA FINAL RC44 POR NETE.


La tripulación del barco Canario con el Jefe, Russell Coutts

Crónica final de las regatas en Austria por "uno de los mejores trimmers de mayor de España" citando a un ilustre periodista, y que se ve que le está cogiendo el gustito a esto de la corresponsalía. Muchas gracias por tus simpáticas y a la vez certeras crónicas Leonardo.


Rafael,

Ya en el bar, con una cerveza en la mano y mi amigo Carlos a mi izquierda, te relato como fue el día de hoy en el Lago Traunsee.

Tal vez el mejor día en el RC 44 desde que comenzamos allá por el mes de diciembre del año 2008. Te acuerdas? Si, si, aquellos vídeos tuyos donde el Spì una y otra vez se nos iba al agua...

Hoy día podemos decir que la cosa ha cambiado, y mucho. El Spi, desde hace unas cuantas regatas, ya no se nos cae. Y el barco, por fin, empieza a correr. Las salidas han cambiado y el trabajo de la tripu merece un notable alto.

Cuatro regatas en el día de hoy. La primera con una gran salida y una mejor primera ceñida. Sin embargo, una vez más el lago nos jugó una mala pasada. Una encalmada donde sufrimos más que nadie nos relegó hasta la octava posición en sotavento a pesar de haber montado muy bien en barlo. El lago y su viento a veces es caprichoso, hasta el punto de que los tres primeros clasificados en la general finalizaron por detrás de nosotros. Un séptimo para empezar el día, pero conscientes de poder obtener un resultado mucho mejor en las siguientes pruebas. Y así sucedió.

En la segunda, tercera y cuarta, el Islas Canarias-Puerto Calero demostró que puede luchar por el podium. Un segundo en la segunda manga. Un tercero en la tercera prueba. Y un quinto en la última.

Gran día del patrón, con unas salidas a la altura de los mejores regatistas -siempre guiado por la gran voz del cantante y mejor regatista Gustavo Martínez (imagínate los gritos: ¡Cae Dani, cae Dani, que te he dicho que caigas; Sube Dani, sube!, ¿¡ Pero por qué caes Dani, por qué?!). Y Daniel, hombre paciente donde los haya, siempre nos colocó en la boya de sota para salir primeros en las cuatro pruebas. Si, si, primeros en las cuatros salidas. Las mejores fotos de las salidas fueron para nosotros.

Gran día de la tripulación, con maniobras impecables y sin enredinas. Desde el proa -que tuvo que subir al palo para sacar el Spi de las crucetas-, hasta el trimmer de foque, que no se quejó en todo el día. En fin, empezamos a disfrutar del RC, cosa que nos hacía falta.

Al final, terminamos sextos en la general, pero muy cerca del grupo delantero.

La moral muy alta para la próxima regata, y plenamente conscientes de que todavía quedan muchas cosas por mejorar.

Más información en Copennaghe.

Saludos,
Nete

No hay comentarios:

Publicar un comentario