Ayer domingo comenzaron las regatas de flota en la RC 44 Austria Cup con la disputa de cuatro pruebas. BMW Oracle de Larry Ellison lidera también en flota empatado con el RC 44 Challenge de Ian Vickers que es el equipo B de BMW Oracle. Ambos tienen 13 puntos. Tercero está el No Way Back con 14 puntos. El equipo Canario ha estado bien con dos 5º puestos, y 7º y un 10º en la ultima del día que lo ha bajado un poco en la clasificación hasta la 7ª posición. Regatas complicadas con mucho role y una rotura de spi cuando iban terceros les ha perjudicado bastante.
Noticias frescas de Austria sobre la jornada de ayer y la de hoy en la que no han navegado.
Rafael, te cuento un poco del día de ayer.
Hicimos cuatro regatas, justo delante del club, es decir, en la zona centro del lago. El viento era del Norte, con una intensidad de unos 10-12 nudos. Las tres primeras regatas había que pegarse otra vez al lado izquierdo del lago para ir escalando con repiquetes cortos muy pegados a tierra -hicimos una virada donde pasamos a un metro de un pequeño pantalán donde había público que no paraba de animar-. En la última regata, la cosa cambió un poco, ya que por el medio no se daba nada mal. Desde que se nubla el día la cosa cambia, y el lado izquierdo ya no resulta tan favorecido. Además, se vuelve más inestable el viento, tanto de intensidad como de ángulo.
En cuanto a nosotros, estamos muy motivados. Volvemos a estar en la pelea, y si vamos 7º es porque hemos tenido un poco de mala suerte. Así, en la tercera regata, ya en la última popa, rompimos el Spi y de estar 4º pasamos a 7º. Y en la última prueba, montamos terceros en barlo, optamos por el lado izquierdo y fuimos los únicos que cogimos una zona de poca presión que nos llevó hasta la 8º posición en la puerta de sota.
Las salidas mucho mejor que en Dubai. En la primera y última salimos muy bien. Sin embargo, en la segunda y tercera perdimos el control del barco -sobre todo por alguna que otra cagadita mía, todo hay que decirlo- y salimos un poco retrasados. El barco es muy crítico y desde que pierdes velocidad se nos va de las manos, así que con las velas, sobre todo con la mayor, hay que estar fino, fino, para que no pasen esas cosas.
Lo más importante es que el patrón está disfrutando como un enano -y mira que es grande-; que nosotros volvemos a estar en la pelea; que la tripu está muy motivada; que Gustavo está siendo paciente con el viento y ha sabido esperar el momentito para la virada buena.
Destacan en la flota los cuatro primeros, sobre todo el barco de Russel, que van "enfocaos pa´ todos lados". Tienen velas 3DI -mayor y foque- y ciñen y corren como ninguno. Nosostros, sin embargo, estamos sufriendo con el ángulo -alguna cruzadita importante nos han metido-, así que los trimmers, es decir, Fede y yo, tenemos que esforzarnos un poco más para intentar corregir el problemilla. Eso sí, estamos trabajando como nunca, ya que tanta racha y tanto role te obliga a trimar continuamente.
Hoy el día amaneció con lluvia y frío. De momento estamos en el bar del club porque izaron aplazamiento. Si calienta el día, aparecerá el viento. Si no calienta, veremos qué pasa.
Bueno Rafael, ya ví que los muchachos de Playa Blanca te están dando caña. Alguién me comentó que estás fondón y no te cuelgas nada, nada. Será la paternidad, será el sofá, serán los años que no perdonan.... (NO PATERAS, DE ESO TAMBIÉN HAY UN POCO, PERO SOBRETODO QUE HE SALIDO 6 VECES EN LASER Y HABÍA 25 NUDOS, ASÍ TODO DOS PRIMERITOS TOLETE)
Saludos,
Nete
Y sobre la jornada de hoy
Segundo día regatas de flota.
El viento no apareció, o mejor dicho, aparecía, se iba, venía, rolaba... Total, aplazamiento hasta las tres y después a jugar un partidito de fútbol en un cesped fantástico que tenemos cerquita del hotel, cesped natural, por supuesto. Lo malo que la pelota, de vez en cuando, se iba al lago y tuvimos que coger prestada una tablita de windsurfing para ir a buscarla. Unas buenas risas y alguna que otra patadita del lateral derecho Federico Morales, jugador de recorridos largos... Una paliza tremenda del equipo formado por Gustavo, José P. y Yo, frente a Gonzalo, Fede y Carlos, que se picó cuando ya íbamos 10-2 y lo de siempre: pataditas, rajazos y las típicas quejas (que si nuestra portería era pequeña, que si defendíamos muy atrás, etc., etc..) En fin, lo de siempre.
Golpe bueno el de Carlitos: con la pelota en el lago, cada vez más lejos de la costa, y sin recursos para ir a buscarla, me pidió que me subiera a un enorme Cisne que por allí pasaba... Lo intenté, pero el Cisne se puso remolón y optamos por la tablita de windsurfing.
Saludos,
Nete
Nete
¡Qué mal se lo pasan los chicos! Espero que mañana salte viento y puedan seguir en la pelea.
Muy buenas las crónicas Nete jajajaja! , y no echas de menos a tu primo con sus ventiladores??? :)
ResponderEliminar