En el centro de la capital de Baviera, Munich, se da una curiosa circunstancia. Ves a la gente con la tabla de Surf bajo el brazo caminando hacia un parque, y te preguntas ¿aquí no hay mar, no? cierto, pero hay olas. La ola que se forma en el Eisbach, un arroyo que atraviesa la ciudad Alemana.
El vídeo está en Alemán, pero así todo vale la pena por lo curioso que es.
¡Qué pasa Rafa!
ResponderEliminarBonita sorpresa me has dado. Esa "ola" la surfee hace unos treinta años cuando iba a pasar los veranos a München (mi madre es de allí), sólo que entonces se surfeaba de una extraña forma. Utilizabamos bodyboards y amarrábamos unos cabos a la rama de algún árbol que pasaba por encima del río y hacíamos una especie de sky náutico contracorriente. Y después del esfuerzo unas ricas garimbas bávaras en la cervecería cercana de la Torre China.
Por aquel entonces ya estaba seguro que algún dÍa se "surfearía" con tablas de verdad.
Un abrazo desde Sri Lanka,
Oscar
En el reportaje salen imágenes de hace tiempo con unas tablas bastante primitivas.
ResponderEliminarDentro de unas semanas hay un evento en esta ola para promocionar la prueba del mundial de surf de Lanzarote "La Santa Pro", ya colgaré información.
Un saludo y me resulta de lo más curioso que leas el blog desde tan lejos.
Rafa.
No debería extrañarte Rafa, viajo con portatil y de vez en cuando echo un vistazo a algunos blogs, a la prensa y a alguna cosilla más que me acerca a casa.
ResponderEliminarDe todas formas estoy seguro que habrá muchos más que te lean desde guirilandia, es lo que tiene internet.
No sé si habrás echado un vistazo a mi blog, en él voy relatando poco a poco alguna crónica de mi viaje.
Saludos,
Oscar
www.unbilletedeida.blogspot.com
Curioso video, pero más curioso ver al portero de la serie "Aqui no hay quien viva" hablando alemán.
ResponderEliminar