martes, 4 de octubre de 2011

EL FINAL DEL VERANO. ¡Y QUÉ VERANO!

Llega Octubre, el otoño, y el verano queda atrás. Ahora que vuelvo a darle vidilla al blog, hago un repaso de este verano, y la verdad es que ha sido inolvidable. 
Team Telefónica con el Marina Rubicón Team. Foto María Muiña.

Por un lado he podido vivir de cerca una preparación de Volvo Ocean Race con el Team Telefónica y con una selección de "artistas" impresionantes. El equipo Español estuvo en Marina Rubicón preparando la volvo y dándole caña al nuevo Telefónica durante tres meses y medio. Ha sido una gran experiencia convivir día a día con uno de los favoritos en la regata vuelta al mundo que en apenas un mes empieza en Alicante. He aprendido mucho, muchísimo, gracias sobretodo a la gran paciencia de Iker y compañía que respondían a casi todas mis preguntas. Lo malo es que no puedo compartir casi nada hasta que empiece la regata, por eso los aspectos técnicos de la estancia en Lanzarote y fotos,  no han tenido lugar en el blog. 

Me resulta impresionante como evolucionan barco y velas en tan poco espacio de tiempo. Según los miembros del equipo, lo bueno de Lanzarote es que las condiciones son muy estables y pueden probar cada día los cambios respecto al día anterior con las mismas condiciones, así pueden sacar conclusiones y evolucionar rápidamente. Se ve muy buen ambiente en el equipo, están muy satisfechos con el barco y confiados a hacer un buen papel. Pinta bien el telefónica. Unos días antes de volver a la península, le hice una entrevista en profundidad a Iker que publicaré en breve y en la cual comenta muchos aspectos de la preparación. Muy interesante. 

A los mandos del Telefónica con Jordi y Joca llegando a Lanzarote.Foto María Muiña

Para terminar de rematar la gran experiencia con el Team Telefónica, me fui a dar la Vuelta a Canarias con ellos. Casi nada, 51 horas y veinte minutos para más de 650 millas. Velocidades medias de veinte y muchos nudos y máximas por encima de treinta. Cuando empiece la vuelta y pueda contar cositas, prometo una entrada con detalles de la vuelta a las Islas. 


El Team Islas Canarias-Lanzarote celebrando el primer puesto en la Cowes Week 2011

En agosto nos fuimos un buen grupo de amigos al lugar donde todo esto empezó, al lugar donde la vela nació como deporte, donde se desarrolló, y donde goza de mayor afición y tradición, a Cowes para celebrar la Cowes Week. Una regata simplemente increíble con mil barcos en el agua. La Cowes Week se viene celebrando desde 1826 y es uno de los eventos deportivos con más historia. Cowes, la cowes week y el equipo merecen una entrada en profundidad con fotos y vídeos que publicaré en breve. 

Pues si, un verano inolvidable, porque si los veranos ya son buenos de por si, con estas dos experiencias más Marlin Cup y otros, han hecho que el verano 2011 sea especial. 



Fotos María Muiña

1 comentario:

  1. Si señor, mucho más fácil de leer y mucho más bonito, redes integradas y todo... me gusta! lo twiteo! +1!

    ResponderEliminar