viernes, 14 de mayo de 2010

OPEN 60 HUGO BOSS

Aquí se puede observar el sistema de doble cabina. Es curioso que no tenga pantoques en proa que parecía ser la tendencia en las últimas unidades.


Chiquita máquina


Algunos de los últimos Open 60 llevaban un sistema de flaps en popa para regular el asiento del barco, veo que este no los lleva. La cabina es cuanto menos extraña.



Alex Thomson y Hugo Boss lo intentan de nuevo, y ayer botaron el nuevo Open 60 diseño de JuanK.

Ayer se botó en Inglaterra el último Open 60, Hugo Boss, que dicen que es el más potente de los Open 60 que existen. Incorpora un sistema nuevo en la cubierta que ya se ha visto en algunos barcos, es el ODS (Ocean Defense System), que hace que el barco en vez de tener una sóla cabina central tenga dos tipo catamarán. Estos barcos son tan anchos y planos que al poner una cabina en barlo y otra en sota, se hace mucho más cómodo llevar el barco en barlo. La cabina queda altísima y embarca mucha menos agua, además dicen que frena menos al impacto con las olas y el viento.

Espero que esta vez le vaya bien, ya que en sus últimas regatas siempre ha tenido tremenda mala suerte, en la vuelta al mundo rompió, y en la última Vendee, cuando estaba llegando a Francia para la salida, un pesquero se lo llevó por delante en la noche y lo destrozó. Lo arregló de nuevo, salió unos días tarde y al poco tiempo se le deslaminó el casco entero y se retiró. Tanta es la mala suerte, que en una regata de exhibición en la Isla de Wight, montó a Lewis Hamilton que también está patrocinado por Boss, y este llevando el barco, enganchó con el botalón a un crucero, le partió el palo y rompió el botalón. Vamos que tiene la negra, quizás por eso han pasado del color negro total del barco, a pintar una banda blanca y otra negra. El barco tiene una pinta tremenda.




1 comentario:

  1. acuerdense que el barco es el ex pindar, con la cubierta modificada, de una gigantesca superficie vélica y la manga más amplia de todos los open, una tendencia controlada por el nuevo reglamento. En el futuro no se veran barcos de esta potenci, comento el skkiper

    ResponderEliminar