jueves, 20 de enero de 2011

TROFEO CESAR MANRIQUE SERÁ BIENAL. PRÓXIMA EDICIÓN 2012

Cam entrando en meta en la pasada edición de 2010.


El pasado martes en las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife, y aprovechando la presentación oficial de la liga insular de lanzarote 2011 de cruceros, Daniel Calero en representación de Puerto Calero, anunció a la flota local la decisión de hacer de la Regata Cesar Manrique un trofeo bianual con lo que la próxima edición tendrá lugar en el año 2012.

Según explicó Daniel Calero, la organización tratará de hacer una prueba cada dos años con mayor participación e inclusión de barcos mayores y más clases. La organización de una prueba de esta categoría necesita de grandes esfuerzos, no sólo económicos sino también humanos y organizativos y por esto, y para garantizar el éxito de la misma, se hará cada dos años, según comentó Calero.


Tras unos años de gran éxito, con cinco mundiales de las categorías TP52, GP42, ORC 670, y  RC44, Lanzarote y Canarias pierden este año la regata referente en el archipiélago, y una de las que en los últimos años se había ganado a pulso un gran prestigio a nivel nacional.


Nueve ediciones. La regata comenzó a la sombra de las pruebas de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, pero año tras unos años, las alcanzó en prestigio, y desde hace ya varias ediciones se ha convertido en el referente canario del circuito. 


Todos los aficionados de la vela en Lanzarote y Canarias, debemos agradecer las nueve ediciones pasadas, han sido grandes regatas, y debemos esperar volver a navegar en 2012. Este año nos quedamos sin navegar en regata de alto nivel en Lanzarote, aunque eso si, podremos ver navegar a los RC 44 en su segundo mundial en aguas de conejeras.


Foto:Rafael Lasso Lorenzo

41 comentarios:

  1. SE ACABO LA PLATA....

    ResponderEliminar
  2. SE ACABO LA PLATA DE LOS CANARIOS...

    ResponderEliminar
  3. Plata si hay . . . lo que ya no hay es padrinos y enchufe en ciertos organismo públicos.


    !!! CURA DE HUMILDAD PARA ALGUNOS CONEJEROS !!!

    ResponderEliminar
  4. No me parece muy correcto cargarse este año una prueba consolidada, por la que Canarias, Lanzarote y muchos patrocinadores han apostado para situarla en el mapa, y en cambio darle prioridad a un mundial de RC44, que ya tuvimos el año pasado en la misma isla y mismo puerto. Creo que el Gobierno de Canarias que es quien pone la pasta al final, debería exigir que se mantenga esta regata, porque haciendola bianual, se cargará el circuito canario de alto nivel, y por extensión a las Palmas y Tenerife.
    Cuando las cosas vienen duras, y los apoyos se acaban, hay que mantenerse, moderar los gastos pero mantenerse. Lo otro es de flojos, navegar a favor del viento es fácil, lo difícil es ceñir con huracán de proa.

    ResponderEliminar
  5. No pasa nada, un añito en barbecho y vamos a ver si el PP coge la consejería de nuevo tras las elecciones. Entonces otra vez copas, hoteles, comilonas etc....

    ResponderEliminar
  6. Finalmente mas de uno se ha tenido que quitar la careta. Si Las Palmas y Tenerife siguen p´lante con la situación actual ¿Por que Pto. Calero no?.

    Ya está claro quien trabaja por y para la vela y quien por y para sus intereses particulares.

    Alguien se había olvidado que la vela es un deporte . . . y por cierto muy bonito.

    ResponderEliminar
  7. Tenemos derecho a quejarnos, lo hemos pagado todo de nuestro dinero estos nueve años. Todo con dinero público.

    ResponderEliminar
  8. A mi no me cuadra. Si no pueden organizar este año la regata de cruceros ¿Por que si pueden organizar un mundial de RC44?. Lo que está claro es que la clase crucero y la flota Canaria en concreto les importa menos que los ricos y niñios de papa del RC44.

    Sinceramente, como regatista me siento utilizado.

    Que les den.

    ResponderEliminar
  9. Invito a todos estos "carroñeros" que han realizado los comentarios anteriores a que no tengan la cara de pasar el año que viene por el Trofeo Cesar Manrique,a navegar,comer,dormir y pasarlo cojonudamente la última noche de la regata. Sus comentarios son bastante irrealistas y ventajisas.
    Para empezar partimos de la base de que Las Palmas,TF y Puerto Calero tienen la misma subvención del gobierno canario para relizar sus regatas, aumentando claro está la subvención si dentro de la misma tienes un mundial ó algo de esto,aumento que es mínimo para lo que es organizar un mundial, osea esfuerzo económico máximo.
    Mi pregunta es si el dinero es el mismo, que mierda de regata están haciendo en Las Palmas y TF? es que esta gente se queda con dinero ó es que los Calero multiplican los euros como Jesucristo los panes?
    La realidad es que el nivel de La Cesar Manrique debe costar un pastón para Puerto Calero(su propio dinero), todo pa que "carroñeros" como los que sacan la lengua libremente a pasear digan lo que están diciendo despues de haber estado "chupando" más de lo que cada canario que participa en la regata le toca poner por la subvención que toca del gobierno.
    Si yo fuera el organizador, este año volvía a hacer la regata y que toda la peña se pague su hotel,las comidas y el último día de la regata que fuera el domingo pa que se vayan a casa calentitos... cuantos vienen a Lanzarote? ni el gato!!!! y los "carroñeros" uffff!!! ni se les huele.
    Mi conclusión es clara, el listón está muy alto, la situación actual no es la mejor, nadie da un duro ni pa pipas y para atrás sólo los cangrejos, así que cada dos años y de lujo!

    ResponderEliminar
  10. Hombre, eso de que dan el mismo dinero a las tres sabemos todos que no es cierto. A lo mejor si dan el mismo cash, pero la Consejería luego corre con gastos en Lanzarote que no hace en las otras dos. Prensa, hospedajes, etc...
    La peña se pasa mucho con Pto Calero, pero la verdad es que quizás esta vez tengan algo de razón, ya que no se entiende mucho que se carguen el Cesar Manrique, y hagan otro mundial de RC44. La regata que tiene posibilidades de asentarse, perdurar y ser reconocida es la cesar, lo otro es flor de un día que mañana marchita. Eso si, no es lo mismo tomarse las copas conmigo que con Rusell, aunque seguro yo dejaré más dinero en puerto calero y en Lanzarote que Rusell en diez vidas.

    ResponderEliminar
  11. Al Comentario de las 746. Al Comentario de las 746. Quería decirte, y creo que hablo en nombre de todas las personas agradecidas, que eres un "Tolete" que no se merece que pierda el tiempo respondiendo a tu estúpido comentario de amargado...quien coño te creerás tu para decir que te sientes utilizado? Imbécil! payaso, que los que hemos estado trabajando con sudor en la frente balizando, limpiando y sirviendo es de agradecer y no para que tu te sientas utilizado...de que? He estado en esa regata currando y participando y esa gente es la leche. Ojalá hagan algo en fuerte. ...utilizado dice, por? Por navegar en condiciones cojonudas?? Por no pagar un puto duro y recibir todo hecho?? Por emborracharte y divertirte como en ninguna otra regata?! Por cobrar 600euros de subvención que hemos cobrado todos los barcos canarios? Vete a cagarla por ahí! Te sientes utilizado!? Desagradecido!!! Eso es lo que tu eres. Chapo a los calero...y les recomendaria que NO VUELVAN a dar nada por nada porque se arriesgan a que malparidos como este les insulten. Que pague todo dios, todo!! y los que queden, que serán MUCHOS, iremos porque lo hacen del carajo no tendremos que salir al paso y ponernos al mismo nivel de indeseables como este caraja. Chapo! Mucho animo! Y nos veremos en 2012. Suerte en San Diego. Por cierto que te den a ti payaso! Que eres un payaso! La gentuza olvida rápido.

    ResponderEliminar
  12. Que curioso es ver como la gente habla de sin tener ni idea. Ahora resulta que los de este blog saben el dinero que la consejeria da y deja de dar, pues decirle a todos los LISTOS que no se ha dado un duro a las regatas de tenerife y puerto calero por el 2010,, si si la cesar manrique pasada, la que tanto costo y exito obtuvo,diganme de donde han sacado los cuartos para hacerlo??? Por cierto el mundial de la RC44..cuanto se ha gastado el gobierno? 0 pelotero. De donde ha salido el dinero??? que enteraditos son todos. Ala ahí queda eso, ahora sigan hablando de pajaros preñados. Mucho animo chicos! Andres eres un maquina! En el 2012 la liamos!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas a todos. Por favor sean respetuosos con sus comentarios. Todas las opiniones son válidas si así se expresan, como opiniones y no como insultos.

    ResponderEliminar
  14. Eso de que la consejería corre con esos gastos en la Cesar y que no hacen lo mismo en las otras islas no se lo cree nadie. Tu crees que los náuticos de TF y LPA se dejarían chotear de esa manera??? ni de broma.
    Lo que si es muy probable que sea hasta más barato hacer un mundial de RC44 que la Cesar, no se pagan hoteles y todo lo demás corre por cuenta de la propia clase, no hay que pagar subvenciones a los barcos por venir a ACE a navegar como se hace en la cesar....se le paga un dinero a la clase por venir y punto por lo que tengo entendido, aunque lo más seguro es que si se hace el mundial también este año, es por que está firmado de hace tiempo y probablemente no se puede dar marcha atrás "supongo".
    Y para finalizar,por supuestísimo es más cojonudo tomarse una copa con Rusell y segurísimo que el menda lerenda se deja más pasta en Calero en 1 semana que el 99% de las personas que vamos a la regata en toda nuestra vida, de eso no te quepa duda, y pongo el 99% porque con tu comentario, no me atrevo a meternos en el mismo saco a la mayoría de los mortales que sudamos por llegar a fin de mes y dinero lo que es dejar dinero allí poquito.
    Aun con todo esto, que no se olvide nadie que estamos comparando a los náuticos de las palmas y tf con todo el peso/dinero de sus socios y una obligación de organizar esta regata,con una empresa familiar que se lo guisa y se lo come con el dinero de su bolsillo.

    ResponderEliminar
  15. JAAAAA, JAAAAAAHHHHH,,,,,,,,,,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAA......
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJAJA!!!!!!!!!

    Que a Puerto Calero no le han dado un duro, Ja,ja,ja,ja. Ahí la cagaste colega, de esto se un poquito.

    Una cosa es que no le hayan transferido todavía, como a casi ningún evento del 2010, y otra cosa es que no lo vayan a hacer. Lo que pasa, es que la nueva directora de Promotur, está revisando con lupa uno por uno los contratos y eventos patrocinados en la anterior etapa y tiene todos los pagos parados, pero pagará, y muy prontito que está todo firmado y bien firmado.

    Andrés será un máquina, no lo dudo, los calero también, y toda la gente que lo hace, pero la pasta, el grueso de la pasta, lo pones tu, yo, y hasta el tolete ese que se siente utilizado. Eso si, la pasta que yo pongo me la solía beber los sábados.

    ResponderEliminar
  16. Lo que está claro es que los que navegamos y sabemos diferenciar una regata buena de una mal organizada, preferimos esperar dos años para ir a una regata de lujo como la Cesar Manrique, que repetir tres años seguidos en las Palmas y Tenerife. En epoca de crisis hay que apretarse el cinturon, y lo del RC44 al que no le guste que no mire, o al que quiera y no pueda que se joda, lo que está claro es que los que hablan de que si paga, que no paga la Consejería no tienen ni idea, yo tampoco por eso no hablo de eso.

    ResponderEliminar
  17. Hombre, si se trata de navegar yo me quedo con Las Palmas. En el agua es la que mejor funciona de calle. Si quitas todo lo demás y cuentas desde que sales del pantalán hasta la llegada a meta, Las Palmas sin duda.
    La Cesar está de escándalo, pero por otras cosas.El trato, hoteles gratis, coches gratis, el entorno, y sobre todo las mil una copa del sábado rodeado de pivones.

    ResponderEliminar
  18. Pto Calero ha hecho mucho por la vela y el turismo en Lanzarote , con una implicacion personal en todo este asunto. Creo que no se merecen alguno de los comentarios...Conociéndolos , algo grande estaran preparando para decidirse a hacer la Cesar bianual... y mientras tanto van a Patrocinar la liga de cruceros de Lanzarote

    ResponderEliminar
  19. Lo que no es nada lógisco es intentar comparar la actividad de dos clubes náuticos cono GC y Tfe con una empresa privada como Pto. Calero.

    Tfe y GC le dan prioridad a la parte deportiva / regata mientras que la Sociedad Anónima le da prioridad a la fiesta y a los Gin Tonics para fomentar su imagen.

    Yo me pregunto: ¿cuantas regatas organizan el RCN de GC y el RCN de Tfe a lo largo de un año? ¿cuantas regatas organiza Pto. Calero, S.A. a lo largo del año? ¿cuantos niños navegan en optimist en Pto. Calero?.

    Son dos casos diferentes que no se pueden comparar y cuyos objetivos no tienen nada que ver unos con los otros.

    Nota: En Marina Rubicón si navegan niños en optimist y en Laser. Están haciendo un labor en vela ligera cojonuda y a nivel de los mejores clubes de canarias . . . y de una forma humilde y sin hacer tanto ruido. !!!Felicidades!!! esto si es vela de verdad.

    En mi modesta opinión la vela, por suerte, es mas que hotel, copas, comidas y fiestas. Yo soy de los que opina que el evento que organiza Magnificamente cada año Pto. Calero es excesivo e incluso creo que podría llegar a ser dañino para la vela por la imagen ostentosa que se da (los pijos de la vela).

    Yo creo que lo que ha pasado es que a Pto. Calero se le ha acabdo las buenas relaciones con el Gob. de Canarias, Patronato de Turismo, Promotur y las cuents no cuadran . . . la Srta. rita ya no reparte el dinero.

    Con respecto al mundial de RC44, a mi particularmente no me dice nada, no aporta nada para los que navegamos todos los fines de semana en Canarias y con respesto al que comenta que no nos cuesta mucho dinero . . . evidentemente no está bien informado; NOS CUESTA BASTANTE DINERO.

    ResponderEliminar
  20. La vela en canarias lleva años funcionando y consiguiendo grandes exitos a nivel nacional e internacional, y esto ha sido gracias a la labor de los CLUBES.

    Lo de Pto. Calero está muy bien, chapo y gracias, pero son lo Clubes los que mantienen este deporte con su trabajo "cada fin de semana del año". No debemos olvidar esto y criticarlos tan alegremente como he leido en este blog.

    ResponderEliminar
  21. Por fin algo de cordura y educación en los últimos comentarios. Este es el camino.

    ResponderEliminar
  22. Todos hemos disfrutado durante nueve años de una magnífica regata, organizada con ánimo de agradar a TODOS LOS PARTICIPANTES, sean estos conejeros, canarios, godos o extranjeros. Parece mentira que los comentarios se centren en el posible beneficio que obtiene Puerto Calero, S.A. Y? No es una empresa privada? No es su objetivo el ingresar dinero a través de las actividades que desarrolla? Qué hay de malo en obtener subvenciones del gobierno de canarias, si después el dinero se destina a organizar una regata en la que, además de promocionar Puerto Calero -y por ende, las Islas Canarias-, nos permite disfrutar de cuatro días cojonudos de regatas y fiestas, sin merma alguna de nuesrtros bolsillos.
    Sres., más allá del dinero hay muchas otras cosas para que la César Manrique sea considerada una de las regatas más importantes del calendario, y es el esfuerzo personal y económico -si, económico- que la familia Puerto Calero hace año tras año para que todos nosotros podamos disfrutar de tan espléndido evento y de tan espléndias personas. Mi apoyo a la familia Calero, mil gracias por lo de los años anteriores y los que vendrán y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  23. Señores estamos mezclando peras con manzanas.
    La comparación que se ha realizado es con las regatas del circuito canario de cruceros, Las Palmas, TF y Calero, regatas de crucero no de vela ligera.
    Los clubes por supuesto que hacen una labor excelente en la formación de nuestros regatistas canarios y eso no tiene precio.
    Como comentas, Marina Rubicón poco a poco va trabajando en ese sentido y lo cierto es que me ha sorprendido lo bien que lo tiene todo organizado y las fantásticas regatas y sobre todo concentraciones con gente buenísima que han dado clases magistrales y eso no tiene precio, pero si nos ponemos a mezclar, ¿que regata de cruceros que se precie se realiza en Rubicón durante los años que lleva funcionando? ninguna, por lo que creo que comparar una cosa con otra no es objetivo, hablamos de cruceros!
    Por cierto te recuerdo también que rubicón es una empresa privada y a diferencia de los clubs náuticos que tienen en invierno a mil campeones del mundo entrenando en sus instalaciones y no se entera nadie, en cambio en rubicón, cuando va alguién bueno a sus instalaciones salen notas de prensa hasta en la revista de la asociación de vecinos, cosa que me parece fenomenal y necesaria por que hablamos de una empresa privada, la bueno es que tenemos dos marinas privadas referentes en la vela en ACE una para la formación de chiquillos y otro pa que los abueletes nos fogueteemos un poco con el crucerito, por un lado tenemos a entrenadores de optimist, laser, etc... de primer nivel y por otro tenemos a rusell couts, dean barker, james spithill, etc...

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios!!

    Lo que no es normal es que la Consejería del Gobierno de Canarias pague y patrocine 2 barcos con tripulaciones profesionales a todo tren con regatistas únicamente de Lanzarote y de Las Palmas. ¿Qué pasa con los de Tenerife?

    Esos dos barcos (El GP42 competía contra 4 barcos y el RC44 siempre quedaba de los últimos) no han sido un derroche de dinero público cuándo hay gente en Canarias en paro y sin un puto duro? La respuesta es SI, el derroche ha sido monumental.

    Al igual que en Puerto Calero, tantos lujos iban a acabar pasando factura. Se fué Rita Martín, amiga íntima de los Calero, y se acabó la regata. Este año vi como Rita Martín no fue a las entregas de premios de las Regatas de Alto Nivel de Tenerife y Gran Canaria y si fue a la de Lanzarote.

    El Circuito Canario de Cruceros se creo para los canarios y ahora parece que los barcos de Canarias son los que menos importan.

    Y Puerto Calero ha hecho mucho daño a que la Vela sea un deporte popular que pueda practicar cualquier persona. No a las zonas vips!!! La vela de crucero de Canarias siempre ha sido para los Canarios, no para Russel Coutts (Con todos mis respetos).

    ResponderEliminar
  25. Con respecto al último comentario, yo opino que la filosofía de la regata de Pto. Calero es perjudicial para la vela en general y para la vela en Canarias en particular.

    No soy de Tenerife y he participado en varias ediciones (creo que en todas)de la regata del Pto. Calero y por supuesto que la organización es casi perfecta (nunca se puede decir que lgo es perfecto por que se puede mejorar)y que me lo paso de película, pero el exceso de zonas vips, copas y fiestas no es la imagen real de un deporte como la vela.

    ResponderEliminar
  26. Para el comentario de las 12:35.
    Hay que tener un poco de memoria para acordarse de todos los proyectos de vela que han tenido la fortuna de coger dinero de la botica del gobierno de canarias, proyectos de Las Palmas y TF sobre todo. Rercuerdo ver las velas de los olímpicos canarios con las velas rotuladas de canarias, cruceros en la copa del Rey con lo mismo, vamos que de toda la vida el gobierno canario de una manera u otra, en mayor o menor medida a apostado por la vela como vehículo de promoción de nuestras islas y ahora le llegó el momento a Lanzarote, algún problema? que no hay regatistas de TF? pues no hay, es cierto, pero pregunto yo porque no hay tambien de Fuerteventura,la gomera,la palma,el hierro?que pasa que tenerife es más guapa que las demás?Es que el dinero con el que compiten los cruceros de fuerteventura y los barcos de TF no vienen del mismo sitio al fin y al cabo? Gobierno de españa/gobierno canario/cabildo TF o cabildo fuerteventura?
    Ese dinero si no llega a ir a los barcos de los calero, te puedo asegurar que para los parados y la gente que no tiene un puto duro no iba a ir destinado.Posiblemente se invertiría en otra cosa como puede ser poner un chiringuito de 1000m2 más en Fitur ó hubiera podido ser para un proyecto de un barco de otra isla, si alguien hubiera tenido cojones de tirar para adelante con un proyecto como ése,por que nadie lo hizo? por que el dinero que dan no llega para cubrir ni media temporada de un barco pro y los calero han sacado durante dos temporadas dos barcos a la vez, dejándose un pastizal de su bolsillo aunque consiguiendo situar Canarias/lanzarote/puerto calero, en el mapa a muchos niveles en los que antes ni se nos consideraba.
    El circuito canario sólo pa los canarios???si este circuito se creó para que los barcos "Reales" y de primer nivel nacional vinieran a canarias y así los clubs sacar pasta al gobierno por la posible visita de sus Altezas Reales, con todo mi respeto a la familia Real.
    Pa los canarios están esas regatas por supuesto pero tambien las regatitas de club de cada fin de semana en la que seguro nunca participas (pq no hay subvenciones, comilona y una copichuela), lo otro se supone "de alto nivel" y no es lo que tenemos en canarias ni mucho menos, exceptuando a los barcos que se alquilan con dinero de los cabildos que si son de un nivel medio-alto, olé por ellos y que lo puedan hacer durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  27. Rafa, supongo que has conseguido lo que querías. Redactas las noticia con una hipocresía que asusta, y además te atreves a publicar tu propio comentario (el de las 22,35 horas, de forma anónima, por supuesto, pues cuando se trata de decir lo que piensas te escondes) con el único objetivo de hechar leña al fuego y tratar de despretigiar una regata en la que, año tras año, has disfrutado como un enano. Creo, sinceramente, que la noticia se podía haber redactado de otro modo menos amarillo -por calificarlo de alguna manera-. Pero en fin, andamos en un mundo competitivo y envidioso...
    Por otra parte, utilizar tu blog PERSONAL como "arma mediática" para que otros, a través del anonimato de los comentarios, dijeran lo que tu realmente querías decir -que Puerto Calero se lleva el dinero del Gobierno, que Puerto Calero prefiere a los Russel frente a los canarios, que Puerto Calero solo apuesta por la vela de crucero, etc. etc.- me parece de una bajeza tremenda.
    Me gustaría saber cuántos de aquéllos que critican estarían dispuestos a firmar con nombre y apellidos sus comentarios... Ninguno se atreve porque bien que han disfrutado durante nueve años (si tengo que criticar, critico, pero que nadie sepa quien soy, y así me puedo hechar las copas tranquilos y abrazar a Dani o a Jose Juan en plena fiesta del sábado noche y decirle que gran regata, que gran organización...) Pero claro, somos Conejeros y/o Canarios, y por ende, envidiosos, y expresarse en términos elogiosos frente a la multitud con nombre y apellidos está vetado.
    Así nos va...
    Mucho ánimo a los Calero.

    ResponderEliminar
  28. Al comentario de las 17:59 y por alusiones.
    Primero, todo tu argumento se viene abajo cuando eres un anómimo más.
    Segundo. Te equivocas en todo. En lo de la hipocresía, en lo de la competencia y en todo en lo que me acusas.
    Tercero. He sido un gran defensor de todo lo que se haga en Lanzarote, y la Cesar Manrique es uno de los eventos más importantes a nivel insular y regional.
    Cuarto. A los calero los abrazo porque son amigos míos antes que competidores como tu dices.
    Quinto. En una cosa tienes razón, cada vez que voy a la regata me lo paso como un enano.

    Rafa.

    ResponderEliminar
  29. AL COMENTARIO DE LAS 12:35, SEGURO QUE TU LO HABRIAS HECHO MEJOR COMPITIENDO CONTRA 4 GP Y EN LA CLASE RC, MUCHOS QUIEREN ESTAR, POCOS HAN LLEGADO COMO TU Y YO SEGURO, Y ME PARECE MUY MAL CHAVAL@ LAS ENVIDIAS SON MUY MALAS TE RECUERDO QUE ESTE EQUIPO ES CAMPEON DE LA MED CUP LE PESE A QUIEN LE PESE Y CUANDO HABLAN DE PROFESIONALES, QUE POR SUPUESTO LOS HAY EN ESE BARCO, TENGO QUE RECORDARTE QUE LO QUE HAY ES UN GRAN EQUIPO DE CANARIOS CON GANAS DE SEGUIR Y UNA GRAN FAMILIA "LOS CALERO" DETRAS DE TODO ESTE PROYECTO.
    Y SI NUESTRO DINERO SE VA PARA LA VELA, SEA CUAL SEA LA ISLA, ESO ES LO IMPORTANTE, QUE NO SE LO MAMEN OTROS DEPORTES

    ResponderEliminar
  30. En la página http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2009/044/024.html se pueden consultar las subvenciones del Gobierno de Canarias para diferentes eventos deportivos del 2008.
    El VII Trofeo Cesar manrique fue ayudado con 92.000 Euros, La infanta Cristina de Tenerife con 90.000 , el ironman lanzarote con 90.000, la regata Huelva La gomera con 60.000 y el trofeo de pesca de Marina Rubicon con 30.000 Euros.
    El futbol se lleva muchísimo mas y dentro del presupuesto de 44 millones para promoción turística no es mas que una gota en el oceano, aunque la cesar manrique, gracias a la familia Calero y a toda la gente de Puerto Calero, es una gota con un sabor muy agradable.

    ResponderEliminar
  31. Un poquito vieja esa información, ya que se trata de las subvenciones del año 2008.

    Y no veo por ningún lado las subvenciones al proyecto de GP42 y RC44...

    ResponderEliminar
  32. La cosa es así de fácil :

    Una vez defrenestada Rita Martín, se quedan sin su "conseguidora" de subvenciones por lo que, con la que está cayendo, se complica mucho el poder organizar las dos regatas (Cpto. de RC y César Manrique).
    Como con el señor Couts tienen un contrato firmado para el circuíto de RC, incluída su participación, no queda más remedio que renunciar al César Manrique y cumplir el contrato leonino suscrito con el sr. Couts.
    Y no hay más.

    ResponderEliminar
  33. Desde mi punto de vista, esto es una mala noticia, pero que se veía venir. Después de estos fastos, ¿qué queda? nada, el recuerdo de una gran regata. Pero ¿ha atraído algo a Canarias y a Lanzarote esto? me temo que nada. Aquí el negocio lo han hecho la agencia de publicidad que trabaja para Canarias, Rusell Coutts, y los proveedores del GP y RC44. Ninguno de Canarias.
    Se de buena tinta que a Puerto Calero la regata le cuesta dinero, no demasiado, pero le cuesta. A Canarias entre GP42, RC44 y Regatas, más de un millón de euros al año. ¿para qué?
    Parte de ese dinero se debió haber utilizado para mejorar infraestructuras náuticas, para favorecer el nacimiento y fortalecimiento de empresas náuticas, de charter, puertos y agencias. Así toda esa inversión podría haber tenido un retorno para Canarias, y ahora sería mucho más fácil en tiempos difíciles mantener estas regatas porque estaría claro que atrae gente. Estas regatas del todo incluido han sido muy bonitas y nada más, no han atraido negocio ni turismo náutico para Lanzarote o Canarias.
    Para terminar, sólo una cosa. Todo es defendible, la regata, la inversión, todo, menos tener dos equipos de regata de la misma empresa con un presupuesto brutal, y el resto de la vela Canaria hundiendose. Los mundiales de windsurf con dos duros, los de surf igual, en fin, esto si ha sido una buena metida de pata del Gobierno.

    ResponderEliminar
  34. Vamonos al surf!!!!! yea!!!
    gran idea...
    Tu si arreglarías España coño.

    ResponderEliminar
  35. El surf es probablemente el deporte en Lanzarote, junto con el ciclismo que más mueve desde el punto de vista turístico. El que más dinero deja, del que hay más escuelas, el más practicado dentro de los deportes de mar.
    Durante el pasado mundial de San Juan, los organizadores de La Santa Surf, retransmitían en directo en directo el mundial, y hubo momentos en los que había online 500.000 espectadores en todo el mundo.
    Que la gente del surf no tome gintonics, no desmerece su deporte, y la repercusión en el turismo insular es clave.

    ResponderEliminar
  36. Me quedo alucinado con lo que dices,estas de broma no? en que se dejan dinero en lanzarote los surfistas que vienen de fuera?y los ciclistas?
    Que la gente del surf no se toman gintonics?
    pues claro que no y los de la vela tampoco...

    ResponderEliminar
  37. Este puto pais esta lleno de desagradecidos, la regata ha estado de puta madre durante todas las ediciones celebradas, y seguro que lo estara el proximo año y nos sorprenderean con una buena.

    Por lo que lo importante es agradecer a Pto Calero lo que han hecho hasta ahora y animarles a que sigan haciendola al menos cada dos años.

    Por otro lado creo que gracias a Puerto Calero Lanzarote y Canarias son ahora mucho mas conocidas que antes de estar ellos, no solo por la Cesar Manrique y los mundiales, tambien por las mini transat, los equipos de Volvo Ocean Race que nos han hecho internacionales (Senti orgullo viendo un video de Torben Grael cuando batieron el record de millas en 24h y dijo que gracias a su entrenamiento en Lanzarote, entre otras cosas, o que ahora nos conozcan en Francia gracias al Groupama, o que esten a punto de venir los americanos de Puma. ES PARA ESTAR ORGULLOSOS!!!
    Y sin duda que de esta proyeccion internacional se aprovecha Lanzarote y toda Canarias, al retransmitir regatas casi en Noviembre y ver nuestro clima de lujo, por las empresas de vela, repuestos, etc.
    Pues si la subvencion viene de Turismo lo logico es que se promocione ser conocidos con eventos internacionales en el exterior y no tener regatas de clubs, para eso esta la Consejeria de Deportes, pero se lo gasta todo en futbol, y las migajas para el resto de deportes, para encima tener equipos peor que mediocres como vimos hace poco...

    Por ultimo estoy seguro de que Rafa no tenia malas intenciones con la noticia del blog, aunque la vaya la marcha... Y por cierto la escuela de vela de Marina Rubicon es del Ayuntamiento de Yaiza, que no todo lo que brilla es oro... REMEDIO CHINO E INFALIBLE!

    Animo a los Calero y suerte para la X Regata Cesar Manrique!!!!!

    ResponderEliminar
  38. UNA PENINSULAR AFINCADA28 de enero de 2011, 21:36

    ¿CÓMO OS ATREVEIS A PONER MUCHOS DE LOS COMENTARIOS AHÍ REFLEJADOS?

    OTRO CLARO EJEMPLO: SOLO SABEMOS MORDER (UNA VEZ MÁS) A LA MANO QUE NOS DA DE COMER

    INVITO A TODOS LOS QUE PIENSAN, QUE ES TAN FÁCIL Y DA TANTO DINERO, SE ATREVAN A MONTAR UNA REGATA CON EL NIVEL MEDIÁTICO INTERNACIONAL DE ESTAS CARACTERÍSTICAS

    GRACIAS FAMILIA CALERO, POR MOSTRAR AL RESTO DEL MUNDO, QUE NO SOLO SALIMOS EN LAS NOTICIAS POR ROBAR, DEFRAUDAR, MATAR, ETC
    SOIS LOS ÚNICOS QUE MUESTRAN EL LANZAROTE, QUE EXISTE, QUE QUEREMOS

    RESTO: UTILIZAR VUESTRA ENERGÍA PARA LEVANTAR LA ISLA, TRABAJEN MIRANDO PARA ADELANTE,NO FIJÁNDOSE LO QUE HACE EL DE AL LADO Y PREGUNTENSE ¿PREFIERO SER CRITICADO POR HACER ALGO? O ¿SIGO SOLO VIVIENDO PARA DESPRESTIGIAR?

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  39. verdadero amante de la vela29 de enero de 2011, 17:19

    ya era hora y si vuelve a salir el pp que tengan la luz encendida y no mal gasten el dinero público en empresas privadas, que el ccna, no vió ni un centimo desde el primer año y fué atraves de quien consiguieron dicha popularidad. ya lo dijo un buen señor de esta maravillosa isla " todo mal termina cuando ya no entra dinero ajeno ", ahhh se me olvidaba, estos regatistas de élite, los pobres no han cobrado, ummmm...

    ResponderEliminar
  40. TRES DATOS:
    1.-A PUERTO CALERO CON LOS GP Y RC CONSUS MUDIALES Y TODA LA FIESTA EL GOBIERNO DE CANARIAS LE HA DADO 7 MILLONES DE EUROS EN TRES AÑOS(CASI MIL DOSCIENTOS MILLONES DE PESETAS)
    2.-PA HACER EL RIDICULO LOS GP 42 COMPITEN DOS Y DE EL RIDICULO DEL PAPEL DE LOS RC MEJOR NO HABLEMOS
    3.-PA HACER LA CESAR MANRIQUE BASTAN UN PAR DE ZODIAK, UN PAR DE BALISADORES, LES RECUERDO QUE CUANDO VAMOS A TENERIFE NOS DAN HOTEL A TODOS EN LANZAROTE NOS DAN 8 CAMAS EN EL PEOR DE LOS HOTELES MIENTRAS QUE TODOS LOS PERLITAS EN EL DE CINCO ESTRELLAS SIN PROBLEMAS , EN MI BARCO QUE VAMOS DIES NOS TENEMOS QUE PAGAR UNA HABITACION, ESO NO NOS PASA EN TENERIFE Y A LOS CHICHA TAMPOCO AQUI
    NO SE

    ResponderEliminar