sábado, 19 de febrero de 2011

BWR. MAPFRE PASA EL ESTRECHO DE COOK Y DECIDE NO PARAR.

Iker y Xabi han pasado hace unas tres horas el Estrecho de Cook que separa las islas norte y sur de Nueva Zelanda, sin hacer parada técnica. Mucho mérito tiene ver la tierra tan cerca y pasar de largo con un barco y unos cuerpos que sin duda necesitan un poco de descanso y puesta a punto para afrontar la mitad de la vuelta al mundo y con todo el mar pacífico y Cabo de hornos por delante. Hace unos días manifestaban su compromiso de hacer en la medida de lo posible la vuelta sin escalas, y ahora lo han cumplido. Esto nos deja ver el caracter de la pareja vasca. Espero no lo paguen y todo les aguante bien, por ahora se lo están mereciendo.


Fuente: BWR

A las 7:20, hora española, Iker Martínez y Xabi Fernández cruzaron el meridiano de Wellington, al sur de la capital neozelandesa.
Definitivamente, Iker Martínez y Xabi Fernández han decidido no detenerse en Wellington para reparar. Se han cumplido así las expectativas a las que apuntaba Iker en la videoconferencia del pasado jueves, cuando fue preguntado sobre su intención de hacer una escala técnica en el puerto neozelandés: "Nos haría más ilusión hacer terceros o cuartos sin parar que segundos parando”. 
El MAPFRE ha empleado  20 dias, 21 horas y 25 minutos en navegar desde el meridiano del cabo de Buena Esperanza al de Wellington, 14 horas más que el Virbac-Paprec 3. A las 8:45, hora española, el barco de los campeones olímpicos navegaba al a unas 22 millas al sur de la capital neozelandesa con 15 nudos de viento del este, haciendo una velocidad de 9 nudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario