lunes, 7 de febrero de 2011

TROFEO ONE BAR, PRIMERA REGATA LIGA INSULAR LANZAROTE

Parte de la flota ciñendo en la última prueba del fin de semana
Este pasado fin de semana durante las jornadas del sábado y domingo se celebró en Playa Blanca, frente a Marina Rubicón el Trofeo One Bar, primera regata de la Liga Insular de Cruceros patrocinada por Puerto Calero. 
Las condiciones fueron perfectas ambos días con viento entre el 100º y 120º de entre 10 y 14 nudos de intensidad. Catorce barcos tomaron parte en esta primera regata del año 2011.
Para esta nueva temporada, la clase crucero ha decidido sustituir el sistema de medición RI vigente hasta el pasado año, por el sistema IRC. Por este motivo, y al ser la primera regata de la liga, algunos barcos no contaron este fin de semana con certificado válido, y el comité de regatas optó por tomar los tiempos y clasificar a los barcos una vez estos tengan el certificado 2011. Esto se ha hecho para que los barcos puedan ser pesados y medidos de la mejor forma posible bajo la fórmula IRC.





En tiempo real dominó todas las pruebas el Puerto Calero de Daniel Calero, imponiendo su mayor eslora, y haciendo muy buenas regatas en cuanto a maniobras y decisiones tácticas. La tripulación del Puerto Calero estuvo formada por una combinación de los tres clubes náuticos de la isla, el Club de Mar Puerto Calero, el Real Club Náutico de Arrecife y el Club Náutico Castillo del Águila. Buena iniciativa la de embarcar a los niños de forma conjunta, esto hace flota insular.
El sábado por la noche, la flota disfrutó de una cena ofrecida por el patrocinador, One Bar, y muchos tripulantes disfrutaron del buen ambiente del One hasta bien entrada la noche.
En próximas fechas saldrán las clasificaciones completas.
Presente y futuro de la vela conejera disfrutando de la cena ofrecida por el patrocinador One Bar.

1 comentario: