martes, 12 de abril de 2011

LANZAROTE NUEVO DESTINO NÁUTICO DE INVIERNO PARA SUNSAIL

El Patronato de Turimo de Lanzarote, Promotur Gobierno de Canarias y Marina Rubicón, han llegado a un acuerdo con el lider mundial en turismo náutico Sunsail para establecer por primera vez una base de invierno en las Islas Canarias con una flota de 15 First 40. La base estará en Marina Rubicón.
Uno de los 27 barcos First 40 rotulados con los logos de Islas Canarias y Lanzarote navegando frente a Portsmouth

Sunsail es una compañía del grupo Tui y su división Tui Marine. Tui Marine y Sunsail son líderes mundiales en turísmo náutico, y tienen 120 bases en el mundo con más de 1.200 barcos, en Oceanía, Asia, el Caribe, Estados Unidos, Turquía, Grecia, Croacia, Italia, Francia, Reino Unido y ahora también en Lanzarote, en las Islas Canarias.

Sunsail tiene su base europea en Portsmouth, al sur de Inglaterra, en el corazón de la náutica Europea. En la zona del sur de Inglaterra hay más de 8 millones de usuarios de producto náutico. Es un país con gran tradición y afición. Allí es donde se desplazaron la semana el Viceconsejero de Turismo de Canarias Ricardo Fernández, el gerente del Patronato de Turismo de Lanzarote, Hector Fernández, la Gerente de Promotur, María Méndez, la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias Rita Hernández, y Rafael Lasso Lorenzo director Gerente de Marina Rubicón, para firmar el acuerdo.

Sunsail ha comprado una nueva flota de 42 barcos modelo Beneteau First 40. Son barcos de 12 metros de eslora con capacidad para 10 personas. Estos barcos operarán la temporada de primavera verano en Inglaterra, y otoño invierno en Lanzarote. Para promocionar la base en Lanzarote Islas Canarias, se han rotulado 27 barcos en sus velas y casco con los logotipos de Lanzarote e Islas Canarias. También se incluirá los logotipos de Islas Canarias y Lanzarote en todo el uniforme del personal de Sunsail en Inglaterra. En la temporada de primavera verano en Inglaterra, Sunsail tiene más de 25.000 clientes en sus barcos. Estos verán la promoción de la base de invierno a través del impacto de los logos en velas, barcos y uniformes, y Sunsail venderá a sus clientes en Inglaterra la posibilidad por primera vez, de navegar en invierno en Canarias. El producto estará a partir de las próximas semanas en todos los medios de venta del grupo Tui, Tui Marine y Sunsail( oficinas, web, folletos, etc...).

Los barcos enarbolarán banderas de Islas Canarias y Lanzarote siempre que estén en puerto.

El acuerdo tiene un horizonte de tres años revisables anualmente, e incluye la rotulación de los barcos, la inclusión de los logotipos de Islas Canarias y Lanzarote en los uniformes del personal de Sunsail en Inglaterra, el establecimiento de una base fija en invierno por un periodo de cinco meses en Marina Rubicón con un número mínimo de 15 barcos, y la organización de un evento para promocionar la nueva base de Lanzarote con periodistas y agentes de venta europeos para que conozcan el nuevo producto.

Sunsail trabajará en Marina Rubicón y Lanzarote los siguientes productos:
Charter: Alquiler de barcos sin tripulación.
Ocean Racing: Organización de regata por las Islas Canarias con parada en las diferentes Islas. Se alquilan los barcos para participar en un programa definido con un tiempo definido. Este producto tiene mucho éxito en el Caribe y en la zona de Grecía y Turquía.
Eventos corporativos y viajes de incentivos: Sunsail desde principios de Abril hasta Septiembre, organiza en Inglaterra todos los fines de semana eventos con las más grandes empresas Europeas. Ahora ofrece este producto también en otoño e invierno en Canarias. Esto es muy importante para el destino porque los eventos mueven muchos clientes en Hoteles, Restaurantes y servicios en general. Es uno de los aspectos más importantes del acuerdo.
Cursos de navegación y titulaciones de la RYA (Royal Yachting Association): Venderán en Europa la posibilidad de hacer cursos de la RYA (los más reconocidos de Europa) en otoño e invierno en las Islas Canarias.
También venderán plazas para venir navegando desde Inglaterra hasta Canarias.

La verdadera importancia y trascendencia de este acuerdo firmado por Promotur, el Patronato de Turismo de Lanzarote, Sunsail y Marina Rubicón, es que por primera vez un operador lider en el sector apuesta por las Islas Canarias como destino Náutico e instala una base. Se dota a Canarias de un producto nuevo, estructurado, y con una gran red de venta en origen (Europa). Hasta la fecha todos los acuerdos eran unicamente de patrocinio o marketing, pero no había producto estructurado, por lo que era muy dificil rentabilizar esas inversiones publicitarias. Ahora cuando alguien quiera venir a navegar a Canarias lo tendrá muy fácil, y cuando quiera navegar en invierno ya no irá al Caribe, vendrá a Lanzarote. En definitiva, se introduce un nuevo producto turístico en Canarias de la mano del líder mundial del sector.

El acuerdo surge de la iniciativa del Patronato de Turismo de Lanzarote y Marina Rubicón con el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Promotur.

1 comentario:

  1. Muy bien,nuevas ideas e iniciativas,turismo de calidad.
    Gracias a quien corresponda

    ResponderEliminar