martes, 21 de septiembre de 2010

LAURA DEKKER EN MARINA RUBICON

Laura Dekker en el centro de la foto en Marina Rubicón con su barco Guppy al fondo

La niña holandesa Laura Dekker ha estado un mes en las instalaciones de Marina Rubicón, en Lanzarote como parte de su viaje alrededor del mundo. Esta niña que ayer lunes cumplió 15 años en Lanzarote tiene como objetivo ser la persona más joven en dar la vuelta a la tierra, para esto deberá completarla en un plazo máximo de dos años desde ahora. El record actual lo tiene la Australiana Jessica Watson.

Laura llegó a Marina Rubicón hace un mes. Su presencia ha sido bastante discreta a pesar de la insistencia de los medios de comunicación, pero debido a su corta edad, su entorno la protege bastante, y Marina Rubicón ha colaborado mucho en este aspecto. Su estancia ha sido muy grata, y se ha integrado muy bien con los niños de la escuela de vela de Marina Rubicón. Esto ha sido un aspecto muy importante para ella, el poder estar con niños de su edad.

El caso de Laura Dekker ha sido muy comentado por los medios de comunicación ya que para poder hacerse a la mar tuvo que pleitear casi un año con el gobierno de su país, Holanda, para que la dejaran zarpar. Además Laura ante la negativa inicial de la administración, se fugó antes de navidades de 2009. La encontraron en el Caribe y fue conducida de nuevo a Holanda. Finalmente tras exámenes psicológicos, La Justicia dejó la decisión en manos de sus padres que la apoyan en su viaje.

La primera escala ha sido Marina Rubicón, esta semana saldrá hacia Pasito Blanco en Gran Canaria y hará algo de crucero por Canarias antes de viajar a Cabo Verde. A finales de Noviembre cruzará el Atlántico hasta el Caribe. Después Panamá, el pacífico, Australia, y de vuelta por el mar Rojo y Canal de Suez.

El barco es un Jeanneau Gin Fizz bastante robusto y adaptado por su padre para el viaje y para el físico de Laura. Un barco de unos 40 pies de eslora. Laura sorprende por su físico menudo. Es bajita y de complexión normal tirando a flaquita, pero se ve una gran determinación en su cara y en su forma de hablar, y para este tipo de aventuras es más importante la cabeza que el cuerpo.

Espero que Laura cumpla su sueño, y que su estancia en Lanzarote y en Marina Rubicón le de la suerte e inspiración necesaria para completar la gesta. Se puede seguir todo su periplo través de su blog www.lauradekker.nl

1 comentario:

  1. Soy Jana uuna niña de 9 años. Quisiera saber como te ha ido el viaje,si ha pasado algo,si has visto delfines.Para mi,tu eres la mejor amiga.Sabes que yo quiero aprender de ti,como se hace que se pare el barco como se enciende el barco,ex.

    ResponderEliminar