martes, 16 de noviembre de 2010

CLINIC INTERNACIONAL EN MARINA RUBICON, ISLAS CANARIAS OPTISAIL.




Durante la pasada semana, los mejores navegantes del mundo de la clase optimist, se concentraron en Marina Rubicón, Lanzarote durante la celebración del Clinic internacional Islas Canarias Optisail. 32 niños de nueve países, Peru, Sudáfrica, Polonia, Francia, Dinamarca, Noruega, Singapour, Holanda y España.


Mucho trabajo en el agua para asimilar todo lo aprendido esta semana


El clinic fue impartido por dos entrenadores de gran prestigio, Gonzalo Pollitzer y Sebastían Peri Brusa que junto con los monitores de la escuela de vela Marina Rubicón, y los monitores de los niños participantes, hicieron un gran trabajo durante toda la semana. El día consistía primero en clases teóricas de diez de la mañana a mediodía. Después al agua a practicar lo aprendido. Unas cinco horas navegando, donde los niños se agrupaban en varios grupos con ejercicios concretos, luego rotaban, y al día siguiente se comentaban las acciones de la jornada anterior. Tras la navegación preparación física, en fin, una semana muy completa.
Los dos Cracks del Clinic. Silvia Molina, artífice del clinic y Sinclair Jones, campeón mundial de Optimist.


El nivel de los participantes ha sido muy alto, entre ellos Sinclair Jones, campeón del mundo y el español Carlos Robles. Ver navegar a Carlos Robles es un espectáculo,  siempre navegaba bastante por delante del resto. Tiene serias opciones en el campeonato del mundo que se celebra en Diciembre.  Carlos ya estuvo en Marina Rubicón en el año 2006 y ya destacaba con once años, ahora cuatro años más tarde y en su última temporada marca una gran diferencia con el resto, incluso con Sinclair. 


Me da que el nombre de Carlos Robles lo vamos a oír mucho.


De Canarias, hubo niños de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, que todavía están bastante lejos de los mejores del mundo. Este tipo de clinics son importantes para motivar a todos los niños y despertar ese punto de competitividad al verse navegando junto a los mejores del mundo. 


La semana se concluyó con la celebración del trofeo internacional de Optimist Marina Rubicón, que ganó el campeón del mundo Sinclair Jones. Carlos Robles navegó muy bien el sábado con tres primeros puestos, pero faltó el domingo y Sinclair que navego fantástico, ganó el premio. 55 niños tomaron parte en este trofeo.
Los niños pudieron conocer la isla. Aquí en la Playa de Famara. De aquí saldrán muchos amigos que se verán mucho en el futuro.


Para el año 2011 Marina Rubicón tiene previsto la celebración de dos clinics internacionales con el mismo equipo técnico. Uno en mayo y otro en Noviembre. La impresión general entre los niños y los padres es que fue una fantástica semana y clinic, algunos lo calificaron como el mejor al que habían acudido.


Bocha con uno de los niños. El buen ambiente fue clave en el clinic, y los monitores, mucho más que profesores de vela.


Fotos: Silvia Molina.

2 comentarios: