domingo, 14 de noviembre de 2010

LA COPA SE VA

Lo que todos sabíamos ya es oficial. La copa América no volverá a Valencia. La Alcaldesa de Valencia Rita Barberá ayer acusó a BMW Oracle de faltar a su palabra  y compromiso de hacer la 34 edición de la Copa América en Valencia. El equipo americano se había comprometido por escrito y ante el Rey Don Juan Carlos, pero ha enviado una carta al Ayuntamiento comunicándole que a final de año deja su base en Valencia, por lo que está claro que se piran. No es oficial la nueva sede, pero es prácticamente seguro que será San Francisco y es normal porque es la ciudad del equipo BMW Oracle. 


Una copa América en España era algo impensable hace apenas cinco años. Para esto, un equipo español debería ganarla, pero Alinghi nos dio la oportunidad y Valencia se puso a tiro haciendo una apuesta muy fuerte. Tuvimos dos ediciones aquí, y creo que será muy difícil verla otra vez en nuestras aguas. Nos quedamos con el orgullo de haber organizado la mejor edición, de que en esta se obtuvo el mejor resultado español, y por supuesto el recuerdo de haberla disfrutado en nuestro país. Aquellos que la vimos en directo y sentimos lo que significó guardaremos para siempre un gran recuerdo del verano del 2007. 


Ahora la Copa empieza una nueva era, la de los multicascos, y vuelve a la tradición de que el ganador la defienda en casa.  Queda ver cuantos equipos se unen finalmente a BMW Oracle, Mascalzone y Artemis. Los organizadores hablan de unos once, pero yo particularmente lo dudo bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario