miércoles, 11 de mayo de 2011

J80 ESPAÑA

La semana pasada estuve  unos días en Palma de Mallorca corriendo la Copa de España con los amigos Ricardo, Alfredo, Lai y el fichaje local Jordi Dood. Fue un campeonato bastante bueno desde el punto de vista de participación y organización. Nosotros a bordo del Fortyfive-una mosca en mi sopa, empezamos muy bien pero luego fuimos perdiendo fuelle. La otra tripulación Canaria, el Hotel Princesa Yaiza-Cicar, mucho más acostumbrados a los laureles del éxito, fue incapaz de cuajar un buen campeonato porque les tocó un barco bastante lento que no les permitió mantenerse arriba a pesar de la calidad de toda su tripulación.


Lai, Alfredito, Ricardo y Jordi, buen equipo y buen campeonato con ellos.
Rayco subido al palo de su barco tratando de ponerlo a punto. El barco no iba y lo pagaron caro.
Aparte de la regata en si, fue una buena oportunidad para comprobar la salud de la clase J80 en España. La muy buena salud. En el campeonato participamos 28 barcos de Santander, Santiago de la Ribera, Mallorca, Barcelona, Cambrils, Balís, Valencia, y Lanzarote, y el ambiente en la clase es verdaderamente bueno. El J80 ha cuajado, y lo ha hecho en unos tiempos muy difíciles. Al final se ha demostrado que la clase fue una excelente decisión, y ha desbancado a otras como los Platú 25.


Muchos barcos en el ferry de vuelta de Palma a Barcelona. Así da gusto, ¡qué fácil!, enganchas el barco y te vas de un lado a otro. Como si fuera un snipe.


Este año el J80 aparte de las regatas nacionales clásicas, Copa y Campeonato de España, ha sido incluido como clase monotipo en la Copa del Rey, la regata con mayúsculas. Hablando con los responsables del Real Club Náutico de Palma, organizadores de la Copa del rey, este año se limitarán (sí, se limitarán, para hacerse una idea de las previsiones) a 40 barcos, y los criterios de aceptación serán deportivos, curriculum. 
La flota volviendo al Real Club Náutico de Palma tras la segunda jornada


Es un orgullo para la flota insular de Lanzarote, y para mi como uno de los impulsores,  y promotor de este modelo de barco, ver la buenísima elección que hicimos en su día con el barco. Cumple todo aquello que demandamos hace algo más de cinco años, y muchos otros lo han visto y se han unido. El primer barco que llegó a Lanzarote fue el Esp 735, y ya había en Palma un Esp 1340, casi nada en cinco años y medio, y encima con la que ha caído. Cuando veo esto me acuerdo del "listo" importador de los J80 en España, Don Pedro Egea, que no creyó nunca en la operación de Lanzarote. Sólo había dos unidades en Barcelona en la época, y perdió un venta de treinta y cinco en Lanzarote porque pensó que no era posible, que le tomábamos el pelo y al final los compramos directamente a fábrica. ¡Qué tío!



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