sábado, 21 de mayo de 2011

TELEFÓNICA TEAM LLEGA A LANZAROTE PARA PREPARAR LA VOLVO EN MARINA RUBICON.


Esta mañana a las seis y media de la madrugada, el nuevo barco del Telefónica Team hizo entrada en Marina Rubicón donde tendrá base fija los próximos meses. El barco utilizará las instalaciones de la Marina y las aguas Canarias para preparar la próxima Volvo Ocean Race, Un equipo de cuarenta personas prepararán el barco y a la tripulación con el objetivo de ganar la próxima Volvo.
Unos días después de que el equipo de tierra del Team Telefónica llegara a Lanzarote a preparar su base, lo ha hecho el nuevo Vor 70 del equipo. Algo menos de tres días le ha llevado a su tripulación llegar desde Alicante a Lanzarote, y las sensaciones del equipo con el barco son muy buenas. 
Ahora quedan cinco meses de duro trabajo para sacarle el máximo partido al barco y a la tripulación. Lanzarote ya ha demostrado que es el lugar ideal para preparar una Volvo, tal como nos mostró Ericsson. Es el turno de Telefónica, de aprovechar nuestros vientos y nuestra mar y presentarse en la línea de salida con el mejor barco posible para ganar la vuelta. Bienvenidos

El nuevo Telefónica amarrado esta mañana en Marina Rubicón.
Nota prensa Telefónica Team.
El barco español ‘Telefónica’ patroneado por Iker Martínez ya está preparado para comenzar su fase de preparación para la Volvo Ocean Race -vuelta al mundo con escalas- tras amarrar esta mañana en el puerto Marina Rubicón de Lanzarote, donde permanecerá hasta el próximo mes de septiembre.
El equipo español, que zarpó el pasado día 17 de Alicante, establece en la isla canaria una de sus bases de entrenamientos que, en palabras del patrón Iker Martínez, “supone también un paso adelante para empezar a trabajar a tope con todo el material con el que vamos a hacer la vuelta al mundo. Ahora tenemos que cuidar nuestro ‘barquito’ que nos tiene que durar para toda la vuelta y aprender qué le gusta, qué velas le van bien y cómo hay que navegarlo”, ha añadido el vasco en declaraciones difundidas por el equipo.
Con respecto a la travesía desde Alicante, Iker Martínez ha señalado que “el viaje ha ido realmente bien y, aunque estamos muy al principio y hay que intentar controlar un poco las emociones, la navegación ha ido especialmente bien. Hoy por hoy, haber podido hacer un viaje como éste sin problemas es un paso adelante muy importante. La verdad es que tanto barco como tripulación se han portado muy bien”.
Consciente de la importancia de los próximos cinco meses, Iker ha recalcado que el trabajo a realizar ahora será definitivo para llegar al 29 de octubre, día de la primera regata inshore de la Volvo Ocean Race 2011-2012, con las máximas garantías: “Queda mucho por hacer pero parece que estamos en el buen camino, que es lo más importante. Poder estar el día de la salida al cien por cien es nuestro objetivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario