viernes, 1 de julio de 2011

RC44-LAS CRÓNICAS DE NETE-FLOTA 2



Crónica segundo día de flota:
"Y seguimos arriba!"
De nuevo Mistral fuerte. Empezamos con 20 nudos y terminamos el día con 27-28. El barco, de nuevo muy rápido en ceñida. Carlillos y Fede trabajaron muy bien el génova, abriéndolo en las rachas para salir disparados. Alfre, con la caña, como si llevara toda la temporada. Gustavo está inspirado (se le ve contento y motivado). Y las maniobras, bien, sin problemas. Estamos utilizando mucho la cabeza y no hacemos locuras como las de antaño. Solo la rotura de la driza del spi y una "coca" en la burda al trasluchar nos impidieron estar más arriba.
La primera regata salimos bien por sotavento. Logramos mantenernos bien durante el tramo, pero el Sinergy nos cerraba la virada, así que tuvimos que esperar hasta llegar al layline. Al virar, amurados a babor, nos dedicamos a correr mucho...y bien que corrimos. Logramos planchar a unos cuantos. Llegando a barlovento, entramos a babor en boya. Unos cuantos venían con los dientes afilados a estribor(esas entraditas en boya que tanto te gustan con el J80). Gustavo encontró un hueco mínimo, y Alfre metió caña a muerte. Entramos de chiripa, pero entramos (terceros en barlo). En la popa, nos mantuvimos bien...hasta la maldita trasluchada. La burda se hizo una coca, la mayor se quedó en medio después de trasluchar, y varetazo de los buenos. Nos pasaron Ceereef y Artemis. En la segunda ceñida, de nuevo bien. Logramos meternos cuartos en barlovento, puesto que mantuvimos hasta el final.
La moral muy arriba, ya que nos sentimos fuertes. Siempre que perdemos, logramos después remontar.
En la segunda prueba del día el viento subió a 22 con puntas de 28. El comité, acertadamente, decidió que sería la última prueba del día, y añadió un tramo más (terminamos en ceñida).
Esta vez salimos por comité. Buena salida nuevamente. Fuimos los primeros en virar a la derecha. Aguantamos bien el bordo. Tuvimos alguna crisis de velocidad, ya que el viento estaba un poco "revirado" y era más difícil llevarlo en línea. Alguna derrapada buena nos metimos... y algo perdimos. Viramos casi en layline, amurados a estribor, y logramos meternos quintos en barlovento, justo detrás de Aqua, Oracle, Ceereef y Península Petrolium. En la popa no tuvimos ningún problema y en la arriada tampoco. Gran trabajo de la tripu.
En la segunda ceñida, Gustavo cogió unos buenos rolitos y nos metimos cuartos en barlovento.
La izada del spi vino acompañada de la rotura de la funda de la driza; en cuanto llegó arriba y portó, catapun! Spi casi en el agua. Menos mal que estuvimos rápidos y se llevó "la madre" de la driza(o "el alma", como dice Chalillo, que aquí lo tengo, a mi vera, corrigiéndome la crónica) al Winche del génova. Eso nos retrasó un poco. Creo que nos pasaron dos o tres barcos. En la popa, con la driza en el Winche de estribor (siempre va con el stopper, en el piano) no podíamos trasluchar, así que decidimos pasar la escota del Spi al Winche de la mayor. Inventos que al final resultaron. En la popa perdimos algún puesto más por el follón que teníamos a bordo. Y para la arriada, nos organizamos (Gonzalo "pica" la driza, Fede larga la escota del Spi en banda y libera el Winche de la mayor, meto la chupona, José pelea con las burdas, Alfredillo corre pa´tras y pa´lante, Gonzalo controla que el Spi entre bien, Carlos batalla con el cofee, Gus grita, Manri mira pa´l cielo y reza pa´que todo vaya bien). Y todo fue bien. Bufff!
En la última ceñida de nuevo a remontar, ya que íbamos quintos o sextos y con los de atrás apretando. De nuevo buena velocidad, algún role bueno, y en barlo muy juntos con Artemis, que nos había sacado en la popa. Al final, no sé ni como, logramos meternos en la meta al Artemis y finalizamos cuartos.
El equipo está muy motivado. Mañana el parte dice que el Mistral baja un poco. Veremos qué pasa. Hay que aguantar como sea.
Saludos,
Nete

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