martes, 30 de marzo de 2010

AUDI MEDCUP 2010

Información del circuito medcup gp 42.

Según publica hoy la página de la medcup, están confirmadas las gp42 series con cinco barcos inscritos. Entre ellos el Islas Canarias Puerto Calero que ya ganó el pasado año las series.

Me alegro mucho por ellos, hay buenos amigos a bordo y es una buena noticia que el próximo año sigan paseando el nombre de Islas Canarias por Europa.

Fuente-medcup.

Las GP42 Series, en marcha

GP42 mainsails

Cuando faltan 42 días para el inicio del Trofeo de Portugal, Cascais, primera cita del Circuito Audi MedCup 2010, hablamos con Javier Goizueta (ESP), el nuevo presidente de la Clase GP42, para conocer la última hora de los equipos que competirán este año por las GP42 Series.

Javier Goizcueta, Caser-Endesa's co-owner and GP42 President. Graphic Madrid - Caser Seguros 2010 boat Airis Essential John Bassadone, Peninsula Petroleum's owner.

“A día de hoy tenemos cinco equipos preinscritos y con compromiso de inscripción: tres españoles, uno británico y uno italiano”. Javier Goizueta se estrena en la presidencia de la Clase GP42 con una interesante temporada por delante, en la que compaginará este nuevo cargo con el de co-armador del GP42 Madrid – Caser Seguros (ESP), junto a José María van der Ploeg(ESP). El Botín & Carkeek de 2009 afronta esta nueva temporada después de finalizar tercero en lasGP42 Series del Circuito Audi MedCup del pasado año, incluyendo la victoria en el Trofeo de Portugal.

Todos los equipos preinscritos están preparando la temporada a conciencia, y dos de ellos tienen previsto competir en la regata Palma Vela (14 a 18 de abril) para probar nuevas velas y los cambios realizados a sus barcos durante el invierno. Es el caso del Peninsula Petroleum (GBR) de John Bassadone (GBR), que se incorpora como nuevo contendiente en las GP42 Series, para lo que ha adquirido el Botín & Carkeek ex-Turismo Madrid (ESP). El armador británico pudo comprobar de primera mano las sensaciones de competir en GP42 durante la Puerto Calero GP42 Global Cupdisputada en octubre en Lanzarote, experiencia que le impulsó a montar este nuevo equipo.

El otro equipo confirmado que competirá en la Palma Vela es el AIRISESSENTIAL (ITA) deRoberto Monti (ITA), que ha realizado ligeras modificaciones a la configuración de cubierta de su Felci Yachts Design e incorporado nuevos tripulantes y nuevas velas.

Junto a Peninsula Petroleum, AIRISESSENTIAL y Madrid – Caser Seguros, han confirmado su participación en el Circuito Audi MedCup 2010 otros dos Botín & Carkeek: el que compitió el año pasado en Alicante y Cartagena como Iberdrola (ESP), y el barco ganador de lasGP42 Series del Circuito Audi MedCup 2009, el Puerto Calero (ESP) armado por Daniel Calero (ESP).

Calendario e invitados
“Creo que el calendario de este año es magnífico”, reconoce Javier Goizueta. “La inclusión deBarcelona me parece fantástica en todos los sentidos: campo de regatas, notoriedad, infraestructura,... Creo que es un acierto absoluto en términos de desarrollo del Circuito”.

Junto a esta novedad en el listado de sedes, el presidente de la Clase GP42 destaca la importancia de otra que en su opinión marcará un antes y un después en la promoción del Circuito Audi MedCup y de las dos Series participantes, GP42 y TP52: “Este año hay una innovación que me parece fundamental, que es el invitado a bordo. Eso, dirigido a prensa no especializada, a business to business de los armadores, y dirigido a potenciales armadores, es una herramienta muy potente que queremos aprovechar”. A bordo de cada GP42 y TP52 navegará un invitado, tanto en competición como en las regatas de entrenamiento oficial.

Esta nueva regla no es la única a la que Goizueta ve un enorme potencial como instrumento de promoción: “Queremos avanzar en el aprovechamiento de las magníficas instalaciones que despliega Audi MedCup para un mejor servicio a estos invitados. Creo que los elementos disponibles son extraordinarios, y nuestro objetivo es aprovecharlos al máximo. Pienso también en el Village Público, una idea fantástica para mostrar al público la realidad de este deporte”.

Un barco fascinante
El GP42 es un diseño de 12,8 metros realizado íntegramente en carbono, con 4.400 kg de desplazamiento y navegado por 10 tripulantes, que en la temporada pasada demostró la igualdad entre la flota con contínuas llegadas de foto finish.

fuente medcup


No hay comentarios:

Publicar un comentario