martes, 16 de marzo de 2010

Vuelta a Lobos Trofeo One Bar.





El sábado pasado hicimos la regata vuelta a Lobos. Con el patrocinio del Bar One, la colaboración de Marina Rubicón y con la organización del Club náutico de Arrecife, próximamente Real Club náutico, se hizo la prueba.
Participamos sobre 12 barcos, y fue una bonita regata. La salida se colocó a una milla al sur de Marina Rubicón, con una ceñida hasta la bocana, luego un largo hasta Isla de Lobos, dejarla por estribor, de nuevo a la boya 1, popa hasta la boya de la salida, y llegada en barlo en Marina Rubicón.

La regata fue bastante rápida, nosotros con el Lola III la completamos en 2 horas y 43 minutos, y los más lentos tardaron aproximadamente una horita más. Nosotros gracias a nuestra eslora nos separamos pronto, pero por detrás hubo una bonita lucha en tiempo real entre Pedro Ferrer con un X37, Nano Negrín con First 42s7, Miguel Angel Armas 40.7, y El Antigua Craiova de los hermanos Cabrera. Pedro Ferrer lideró este grupo durante toda el largo, hasta la trasluchada en Isla de Lobos, cuando al arriar el spi lo reventó y se le coló el Muyay. En la ceñida con algo de mar este hizo valer su mayor eslora y estiró un poco.

Nosotros navegamos bastante solos, pero la ceñida estuvo muy bien, con muchos roles, ola y corriente, lo que lo hizo muy divertido. Había que estar atentos y no nos salió mal. En tiempo real llegamos primeros, pero la regata la ganó el Muyay de Nano Negrín por algo más de dos minutos. No fueron suficientes los casi 20 minutos que sacamos, y quedamos segundos, con una mínima ventaja de 7 segundos en tiempo compensado con Pedro Ferrer que completó el podio. En la clase RI 2 ganó Paco Curbelo con su Altamar, seguido del Nautile y de Charlie Fox.

Después el patrocinador Bar One, nos dio una buena comida y unas cervecitas. Se entregaron los premios, y los más guerreros aguantaron hasta las cuatro de la mañana de copas en el One según me han contado.

Particularmente, creo que este tipo de regatas costeras son las más divertidas para la flota de cruceros de Lanzarote. En el mes de abril se hará la regata de la Graciosa, allí nos veremos.

Fotos de la regata a bordo del Lola III


1 comentario:

  1. La regata fue una gozada, buen viento y sobretodo buen tiempo que para un emigrante en Madrid como yo se agradece, el ambiente en el One y en Marina Rubicón como siempre un 10.

    ResponderEliminar