viernes, 26 de marzo de 2010

J80 LANZAROTE


TODOS CON LAS MISMAS VELAS PARA LAS TEMPORADAS 2011/12


Anoche en las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife los miembros de la clase J80 se reunieron para debatir y votar la propuesta de navegar con las mismas velas para los próximos dos años. La reunión contó con gran asistencia, estando representados 31 armadores sobre un total de 35 de la asociación.


Las votaciones fueron las siguientes.

Primera votación: ¿Se cambia el sistema y hay acuerdo para navegar con las mismas velas varias temporadas? mismas velas es misma velería y modelo.

Resultado, 28 votos a favor, 1 en contra, 2 abstenciones. APROBADO


Segunda votación: En caso afirmativo, por dos o tres temporadas.

Resultado, por dos temporadas por unanimidad.


Tercera votación: Mayor y foque dacron o mayor dacron y foque kevlar. En todo caso asimétrico de 0,75.

Aquí el resultado fue más ajustado, pero se aprobó foque y mayor de dacron, y spi 0.75.

Cuarta votación: Empezar en 2011 o 2012.

Por unanimidad empezar en el 2011, para liga y copa insular.


Quinta votación: En caso de que alguien no compre estas velas, y con la prioridad de no prohibir navegar a nadie por no comprarlas, ¿qué hacemos? Tras un largo, largísimo debate se aprobo por amplia mayoría que se navegará con las velas de 2011 o en caso de no comprarlas, con las velas originales de los barcos (Quantum de 2005, foque negro, mayor sable horizontal, spi 0.75 nylon)


Una vez aprobado todo, se decidió formar una comisión técnica para decidir la mejor oferta de velas. Se valorará fundamentalmente precio y durabilidad. Esta comisión estará formada por la junta directiva más 4 miembros, Gustavo Martínez, Pablo Rompeltien, y a falta de su aceptación están propuestos Nano Negrín y Sergio Morales.



Particularmente creo que es una gran decisión que fortalecerá la clase. Los de atras tendrán más posibilidades de subir, y los de alante se lo tendrán que currar más porque ya no cuentan con esa puntita de velocidad extra que te dan unas velas mejores. Al final todos ganamos. Mi enhorabuena a la clase por tan sabia decisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario