sábado, 9 de junio de 2012

MUNDIAL J80 2012-MIQ LOGISTICS



Hoy comienza en Dartmouth, Inglaterra, el mundial MIQ Logistics de la clase J80. Representantes de nueve paises, Inglaterra, Francia, España, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia y Hong Kong regatearan en el suroeste de Inglaterra en las aguas próximas a la desembocadura del río Dart. 

España es el tercer país con más representación en este mundial con un total de nueve barcos. Sólo Inglaterra y Francia nos superan. Entre los representantes españoles dos barcos campeones del mundo el Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares y Nextel de Nacho Camino.

Desde que la clase J80 se introdujo en España por primera vez en Lanzarote, hace unos cinco años,  hemos dominado absolutamente los mundiales, ganando Pichu Torcida en 2007, Nacho Camino 2008, Rayco Tabares 2009, Pichu Torcida en 2010 y Nacho Camino 2011 . Ahora le toca al Princesa Yaiza conseguir su segundo mundial para igualar a los santanderinos. Pichu-Nacho-Rayco-Pichu-Nacho- y ahora Rayco. 

Gustavo Martínez y Alfredo González también nos representan como tácticos. Gustavo en un barco inglés y Alfredo en el Nextel de Nacho Camino. 

El programa del campeonato empieza hoy con registro de tripulaciones, peso y mediciones en las jornadas de sábado y domingo. El lunes se disputará la regata de entrenamiento y ceremonia de apertura, para empezar a competir el martes hasta el viernes durante cuatro jornadas de regatas oficiales. 

EL HOTEL PRINCESA YAIZA PREPARADO PARA EL MUNDIAL

El Equipo lanzaroteño de J80 Hotel Princesa Yaiza, compuesto por Lai L.T., Rayco Tabares, Domingo Falero Lasso, Jose Cedrés y Oliver Herrera ya se encuentra en Dartmouth ultimando los preparativos para empezar a competir. El barco alquilado ya está en el agua y únicamente les faltan las velas nuevas que les llegarán esta tarde. Hoy entrenarán con unas usadas para familiarizarse con estas aguas. Según comentan, hace bastante frío y el parte es inestable para los próximos días. 

Hotel Princesa Yaiza ESP 783 con el número 08 en su proa durante la maniobra de botadura.

El J80 Princesa Yaiza es uno de los favoritos para ganar este mundial. Tras ganar en 2009, lo tuvo muy cerca en Newport el año 2010, este año han entrenado duro y están muy motivados para luchar por su segundo mundial. 

Los chicos ultimando el barco.
Fotos: Lai L.T.





No hay comentarios:

Publicar un comentario