miércoles, 13 de junio de 2012

MUNDIAL J80 SEGUNDA JORNADA

Tras dos días de regata en el mundial de J80 en Inglaterra, y la disputa de cuatro pruebas, los españoles van subiendo poco a poco puestos y ya mandan en aguas de Dartmouth.


Las condiciones están siendo realmente complicadas. Ayer martes, muy poco viento, corriente y lluvia. Hubo momentos en los cuales la flota navegaba con menos de 3 nudos, condiciones muy complicadas y propensas para las loterías. Sólo se disputó una prueba. Hoy el viento subió algo, entorno a los 6 nudos y se pudieron navegar cuatro mangas. Hubo dos banderas negras, en una de las cuales penalizaron al español Carlos Martínez.


Líder el mundial Jose maría Van der Ploeg seguido de Javier Aguado. Cuarto clasificado provisional está Rayco Tabares y su equipo del Hotel Princesa Yaiza que ha empezado algo irregular con un 18, 5, 21, 5 y 8.  El más sólido está siendo Javier Aguado, que salvo la segunda prueba donde pinchó mucho con un 40, en el resto ha estado siempre dentro de los diez primeros con un 3,40, 7,2 y 1. El líder provisional es el único de los diez primeros que no ha pinchado, ya que su peor resultado ha sido un 10,   y un 9,3,4 y 6. En este campeonato el descarte entra a partir de la sexta regata, así que si que con una más la clasificación se reorganizará bastante.

A partir de mañana la previsión es de viento más fuerte, condiciones más propicias para el Hotel Princesa Yaiza que con dos días de pruebas por delante mantiene sus opciones a todo.

Fotos:Mundial J80

No hay comentarios:

Publicar un comentario