jueves, 14 de junio de 2012

MUNDIAL J80. EL HOTEL PRINCESA YAIZA OPTA A TODO


Tres cuartos se han consumido ya del mundial de J80 2012, y con nueve regatas completadas, el Hotel Princesa Yaiza ha escalado hasta la segunda posición. 

Nilfisk de Jose María Van der Ploeg líder provisional


Hoy, ya con mucho viento sobre los 20 nudos, ha sido una buena jornada para el barco Lanzaroteño que empezó muy fuerte con un primero y un tercero. En la tercera del día tuvieron problemas con el genaker y finalizaron decimonovenos, para volver  a cuajar una buena última regata con un segundo. Estos buenos resultados colocan al barco de Rayco, Domingo, Jose, Lai y Oliver segundos a cuatro puntos del primero.



Los españoles han hecho un buen día, así Carlos Martínez con Mapfre ha logrado un primero y un segundo, pero también ha tenido su segunda bandera negra lo cual lo deja sin opciones de podio. Nacho Camino con Alfredo González a bordo ha subido hasta la sexta plaza con un día muy regular, sin ningún puesto de podio, pero siempre entre los diez primeros.  El que ha tenido una jornada de pena ha sido el Crocs de Javier Aguado. Crocs ayer parecía que sería el más beneficiado con el descarte ya que no había pinchado, pero hoy ha sido todo un desastre. Dos banderas negras, un descalificado y un tercero que lo borran en la clasificación. Pasa de segundo a vigesimosexto, terrible. 

Mañana el parte es muy duro y hay dudas de que se pueda navegar. Con el precedente de Newport donde se navegó con rachas de más de 30 nudos, y considerando que la clase no tiene límite de viento, no debería haber impedimento. Esperemos que se navegue y el Hotel Princesa Yaiza traiga a Lanzarote su segundo mundial. 

Declaraciones Rayco Tabares: " Hoy hemos hecho un buen día en líneas generales. El equipo como siempre ha respondido a la exigencia de las maniobras arriesgadas. Fue una pena la tercera regata en la que se nos enredó el asimétrico en la izada y cuando lo solucionamos habíamos perdido margen con el grupo de cabeza. Así son las regatas. Ahora toca descansar y pensar que mañana el comité nos sacará al agua"

Fuente: Propia y Lai L.T. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario