martes, 29 de junio de 2010

CIAO PRADA

Prada en la Copa de 2007
Louis Vuitton Cup 2007, las semifinales contra BMW ORACLE fueron lo más bonito de la copa

Louis Vuitton Cup 2000. Prada ganó al América One de Paul Cayard por 5-4


El 3 de Febrero de 1997 Don Patricio Bertarelli, dueño del imperio Prada, y German Frers diseñador argentino, estaban debatiendo un proyecto de barco de crucero para el Italiano. Durante la reunión de repente surgió una idea, ¿por qué no hacemos la próxima Copa América? Quince días despues estaban inscritos, y tres años más tarde, el 6 de Febrero de 2000 ganaban la Louis Vuitton Cup y el derecho a retar a los neozelandeses por la Copa, tras derrotar a Paul Cayard. Perdería luego contra el Team New Zeland y Rusell Coutts por 5-0, pero había nacido uno de los grandes equipos de Copa América, y sin duda el equipo con más clase y estilo de toda la competición.

Siete años más tarde en Valencia el Prada le pasó por encima al BMW Oracle en las semifinales de la Louis Vuitton Cup con un 5-1, fue el descubrimiento de James Spithill, que se la lío en todas las salidas a Chris Dickson, despues se encontraría en la final con su bestia negra, el Team New Zeland que ganó la Louis Vuitton Cup y se enfrentó en la Copa a Alinghi.
Eran años dorados de la copa, y antes de que Alinghi y Oracle la devaluaran. Ahora con tanto tiempo a la espera muchos equipos se han ido cansando y perdiendo el interés en la competición.

Prada, por boca de su jefe ha dicho que no participará en la XXXIV Edición de la Copa América, no se si por motivos deportivos, económicos, o simplemente por que ha acabado hasta los chismes de tanta polémica con la Copa América. Una gran pena, para mi uno de mis equipos favoritos desde siempre. Prada compite en la actualidad con un TP52 y un STP 65, programas que no se sabe si quedarán afectados con la decisión de abandonar la Copa.


Aquí les dejo el vídeo de la presalida de la Louis Vuitton Cup 2007 entre BMW y Prada, para aprender un poco de match. Es espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario