miércoles, 30 de junio de 2010

TOLETE


Hay que ser tolete para colgarse así, bueno, es una necesidad, entonces cambio el enunciado. Hay que ser tolete para navegar en un barco así, y de esto escapamos locos cuando elegimos en Lanzarote el J80 por encima del Platú. La verdad es que no entiendo como alguien despues de pasarse tres regatas de una hora cada una así, puede llegar a tierra y decir que le gusta navegar, para mi es imposible. Hace tres años hicimos la Copa del Rey en X-35, y haciamos banda así, bueno yo llevaba la mayor y escapé, pero mi hermano se colgaba así y estuvo tres semanas con las piernas dormidas porque se le debió obstruir algo, viendo esto no me extraña.



En el actual devenir de la vela, buscando barcos más divertidos, rápidos, fáciles y simples de maniobra, no se como se puede seguir permitiendo esto, y es bastante habitual en monotipos como el Platú o los Melges 24 y 30. Creo que lo lógico es regular estas barbaridades como lo hacen clases como el J80 que no permite soltar los cables del candelero, así se evita esto y es igual para todos. No estableces diferencias físicas notables en el rendimiento de los barcos y vamos todos disfrutando de navegar. Un tipo que esté colgado así es que no puede ni ver la regata, es un puro saco de lastre maltratado, y viendo lo complicado que es encontrar tripulantes, mejor tratarlos bien y que disfruten, sino acabaremos navegando en solitario.
Foto: Jesús Renedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario