martes, 12 de octubre de 2010

RC 44 MUNDIAL ISLAS CANARIAS DÍA 2

El Team 17 se impone en la primera regata de la final que si las condiciones lo permiten se completará al mejor de tres mañana antes de las 14:00. Las condiciones hoy fueron muy malas, cada masa de nubes hacía cambiar las condiciones de viento, y se pudieron sacar dos flights con mucho trabajo por parte del comité.

Mañana se navegará por la mañana en match para ver si se pueden completar las finales y semifinales hasta las 14:00, a partir de ahí los armadores comenzarán el entreno para las regatas de flota. Me extrañó esta circunstancia, que en un mundial no se aprovechara la jornada de entrenamiento de flota para tratar de completar las series de match y proclamar campeón del mundo, pero tal como se dijo en la reunión de patrones "the owners want to play with their toys", y ellos mandan. Así es esta clase.

Tras dos jornadas de match la clasificación está así:

1 17 (USA), James Spithill
2 Artemis (SWE), Terry Hutchinson
3 BMW-Oracle (USA), Russell Coutts
4 Katusha (RUS), Paul Cayard
5 Team Aqua (UAE),
6 No Way Back (NED), Ray Davis
7 Ceeref (SLO), Igor Lah
8 Sea Dubai (UAE), Markus Wieser
9 AEZ (AUT), Christian Binder
10 Mascalzone Latino (ITA), Francesco Bruni
Peninsula Petroleum (GBR), John Bassadone
Islas Canarias Puerto Calero (ESP), José María Ponce
13 Synergy (RUS), Eugeny Neugodnikov

Oracle con montaña blanca al fondo
Primer match de la final entre Artemis y 17. La victoria hoy fue para 17 por una amplísima ventaja al quedarse el Artemis en un pozo de viento en la segunda y última popa
El equipo local no completó ningún match hoy. Su enfrentamiento se anuló cuando iban primeros.
Artemis y 17, cada uno por su lado y sin pelear mucho la presalida. Buscaban defender el lado derecho que ganó el 17 y le funcionó muy bien.
Debido a los cambios de vientos y pozos, hubo momentos que los barcos de un match se unían al otro y parecían regatas de flota.
El genaker negro del equipo holandés le da un toque al barco.
El último match del día entre Austria Aez 44 y Mascalzone fue de los más disputados del día. El Austriaco pasó a los Italianos en la última popa gracias a esta trasluchada en la que salió algo más rápido tapando a los italianos y pasándolos rapidamente.
Mascalzone entrando en la caja.
Terry Hutchinson no pudo en la final con 17, intentó el bordo loco por el este y se hundió aún más. Entre el 17 y él, entraron los dos barcos del segundo match.

Más información y regatas en directo con mi amigo Guillermo Díaz en: www.rc44puertocalero.com

Fotos: Rafael Lasso Lorenzo
Las fotos se pueden ampliar pinchando en ellas.

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