martes, 26 de octubre de 2010

SUPERYATES


Hasta hace unos años, un superyate era un bicho grande, de más de 25 metros que solía tener palo y velas, pero sin mucho uso. Eran en su gran mayoría motoveleros con grandes interiores, pero sin muchas prestaciones a vela. Desde que Wally empezó en serio a cambiar el concepto, y hacer barcos grandes, lujosos, y muy rápidos, muchos astilleros se han unido a esta corriente, y el sector del superyate o megayate está viviendo su época dorada a pesar de los tiempos en los que vivimos. Los astilleros no dan abasto a las solicitudes de los armadores, y las listas de espera son de años. Estos armadores y sus grandes y preciosos barcos tienen un buen circuito de regatas, entre ellas la Superyacht Cup en Palma, la Superyacht Cup en Antigua, o la Loro Piana Superyacht Regata. Ver estos barcos navegar impresiona por su tamaño y su velocidad. 


Las tripulaciones tienen mucho espacio, pero trabajan muy duro. Todo se multiplica en un barco tan grande. Sólo mover un spinaker por cubierta requiere una decena de hombres, y arriarlo, dos decenas.

Las regatas son verdaderamente apretadas.

El nuevo Wally 82 Highland Fling volando. Es como un Volvo 70 pero de "crucero"



Wally, Baltic, Nautor Swan, Perini Navi, Southern Wind, CNB, Fitzroy Yachts, Royal Huissman, todos los grandes astilleros ya tienen entre sus proyectos superyates Performance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario