martes, 19 de octubre de 2010

TROFEO CESAR MANRIQUE FINAL

El Cam llegando a meta en la jornada del viernes
Willy Tabares como siempre haciendo un muy buen trabajo en la proa del Cepsa-Marina Rubicón-Cajasiete

XI REGATA CESAR MANRIQUE
Más de 60 barcos disputaron esta pasada semana la IXedición del Trofeo Cesar Manrique para cerrar el circuito Canario y el circuito nacional de alto nivel. Cuatro clases distribuidas en RI O-1 unidas, RI 2, RI3 y RI no verificado.
La unión de las clases RI 0 y 1, se debió a la falta deunidades en RI0, y los grandes perjudicados, al igual que en Las Palmas y Tenerife fueron los RI1 que tuvieron la misión imposible de tratar de ganar al CAM. Es tan bonito ver navegar este barco, como triste verlo hacerlo completamente sólo. El CAM sacaba en cada regata uno de los cuatro tramos al resto de la flota, y eso que las condiciones de viento no eran muy fuertes. En esta clase a parte del CAM, la lucha estuvo en un principio entre del Cepsa-Marina Rubicón-Cajasiete y el Playas se Fuerteventura. Esto duró un día, porque la segunda jornada saltaba al terreno de lucha el Tenerife con un primer puesto, ganando incluso al CAM. A la última jornada acudía el Cepsa-MarinaRubicón-Cajasiete con tres puntos de ventaja sobre el Tenerife y Playas de Fuerteventura, pero el Tenerife con dos primeros puestos empató al Cepsa-Marinarubicón-Cajasiete y con mejor desempate se llevó el primer trofeo RI1. El Cepsa-Marina Rubicón-Cajasiete quedó segundo y el Playas de Fuerteventura con muchos problemas durante la última jornada tercero.
La clase RI2 fue la más bonita para los espectadores. Regatas muy reñidas a tiempo real, con pasos por boyas muy apretados. En tiempo compensado la cosa cambiaba algo, dominando claramente los X-37. El Felipeva y Macaco tuvieron una intensa disputa, ganando el Macaco, seguido de Destination Senegal y de Felipeva que pagó muy caro un fuera de línea.
RI3 o la clase de los Dufour 34. Cinco unidades y de estos, cuatro los primeros de la clasificación . Estos se lo pasaron en grande con barcos prácticamente iguales, aunque uno de ellos hipertuneados y bastante superior a los otros. Primero Butxaca, segundo Jilorio y tercero Kyrie.

La clase RI no verificado alternó este año los barloventos sotavento, con regatas costeras. Creo un gran acierto esto para esta clase. Además las condiciones fueron muy buenas e idóneas para este tipo de recorridos. Ganó Garuda, seguido de Nautile y tercero Missing.

Más info aquí.
Fotos: Rafael Lasso Lorenzo

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