lunes, 4 de octubre de 2010

TROFEO INFANTA CRISTINA TENERIFE. CEPSA MARINA RUBICÓN-PLAYAS DE FUERTEVENTURA

Ayer tarde publiqué una entrada sobre los resultados finales de la Regata Infanta Cristina en Tenerife. La información la obtuve de la web de la regata, pero esta no recogía lo que sucedió antes de la entrega de trofeos. Según me comentan, se vivieron momentos muy tensos ayer tras las regatas en el agua.

En la salida de la última prueba, el Cepsa-Marina Rubicón-Cajasiete y el Playas de Fuerteventura, ambos jugandose el trofeo, estuvieron luchando la presalida tipo match. El Cepsa se colocó a sotavento del Playas y salieron ambos por visor junto a la boya. En la salida el Playas creyó haber visto que Cepsa tocaba boya y se lo dijeron, pero según la tripulación del Cepsa no sacaron bandera de protesta y no se dieron por protestados. Vaya por delante que el Cepsa afirma que no tocó boya en ningún momento. Al finalizar la prueba, todo estaba correcto, pero cuatro minutos antes de finalizar el plazo de protestas, Playas de Fuerteventura protesta al Cepsa diciendo que arrastró la boya por toda la banda del barco dejando la misma dando vueltas como un trompo. Presenta dos testigos, uno que no se pronuncia y otro que dice que si cree que tocó. No coinciden las versiones del testigo con las del Playas, pero así todo el comité descalifica al Cepsa. Este solicita que se reabra la audiencia con varios testigos de que no tocó la boya, y el comité no reabre la misma con lo que finalmente el Cepsa queda descalificado. La decepción e indignación por parte de la tripulación del barco descalificado es total. El miembro de la tripulación del Playas que protesta, no contento con ello provoca a la otra tripulación, y se viven momentos muy tensos que incluso llegan a las manos.

Tras mucho tiempo de espera, casi dos horas, se procede a la entrega de premios y el Playas de Fuerteventura sube a coger el primer trofeo entre abucheos. Al parecer, algunos miembros de la tripulación del barco, confesaron que realmente no habían visto nada.

Este tipo de situaciones son lamentables. No voy a entrar en si se tocó boya o no, pero si el Playas de Fuerteventura cree que fue así, se protesta en el agua, con alta voz y con bandera roja, y no se espera a ver que pasa al final de la prueba y se "fabrica" una situación para ganar de cualquier manera. Al final todo se sabe, y son doce tipos a bordo, alguno entre copas algún día dirá la verdad, y si es que no hubo toque en boya, todos, todos los que van a bordo quedarán descalificados moralmente para siempre, y eso es mucho más importante que un trofeo o un aplauso. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

54 comentarios:

  1. Es sorprendente como le dan la vuelta a las cosas contando verdades a medias que desde mi punto de vista no son "VERDADES". Los hechos fueron los siguientes:
    1. La protesta en baliza de salida se realiza inmediatamente en el acto, consiguiendo como respuesta una tocada de genitales del patrón y del táctico, repetidas veces (lo digo por si tenían picor o escucharon la protesta a la que se alude)
    2. A la llegada en comité se cominicó la intensión de protestar a la embarcación del Cepsa.
    3. Antes de interponer una protesta se pregunta al comité de regatas, al visor, que si corroboran este hecho, ya que ellos por su situación eran los más indicados y quienes podían certificar o no si era cierto. Afirman que EL CEPSA TOCA BOYA!
    4. Al llegar a tierra se protesta contra el Cepsa como ocurre en cualquier regata de vela (son las reglas del juego)
    5. El comité da la razón al barco de Fuerteventura debido a que son ellos quienes participan como testigos del incidente.
    6. A la salida de la audiencia se increpa al tripulante del Fuerteventura con insultos y amenazas, delante del comité de regatas y la organización.
    7. seguidamente al salir de la oficina se le agrede fisicamente (hecho lamentable en cualquier deporte)
    8.En la entrega de trofeos La tripulción del Cepsa abuchea al barco venedor, pero solo los cuatro o cinco tripulantes del cepsa que quedan en el acto de entrega, y recibiendo un aplauso unanime del resto de tripulaciones.
    9. Tras la ebntrega de trofeos se vuelve a repetir la escena de agreción, donde el mismo tripulante del Cepsa agrede fisicamente al mismo tripulante del Fuerteventura, repitiendose una escena que, los reagtistas allí presentes denunciaron e intentaron evitar, para luego abuchear e increpar al agresor.

    Esto es una realidad contada tal y como es, con total humildad y sinceridad, nada de demagogias ni verdades a medias.
    ¿Este es el fair play del que hablan en periodicos locales?

    Lo verdaderamente cierto es que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

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  2. Nadie duda de la honestidad, ni de la calidad deportiva del equipo de la embarcación Cepsa-Marina Rubicón-Cajasiete. Pero eso no quita que existan dos verdades!
    La tripulación del Playas de Fuerteventura asegura ver a la embarcación del Cepsa tocar baliza de salida, y se lo comunica a estos inmediatamente (ya tenía levantada la bandera de protestas), hechos que niegan la tripulación del Cepsa.
    En este caso le toca al comité de regatas asumir el papel de juez y éste asegura que su visor afirma haber visto al Cepsa tocar boya de salida.
    Con esto no quiero decir ni que el Cepsa haya mentido, ni que el comité y Playas de Fuerteventura lo hayan hecho también.
    El "arbitro" analiza el incidente y decide el veredicto, toma esta decisión pues lo ha visto el visor de reagatas (afirmación que puede o no, estar en lo cierto, pero es su decisión)
    Todo lo demás sobra, los insultos, las descalificaciones y demás situaciones incómodas para todos no se deben de repetir.
    No es la primaera vez, ni será la última, que por una protesta se gane o pierda una regata. No hay que ir más allá de donde no hay.
    Por ultimo quiero decir que desde mi punto de vista el Playas de Fuerteventura no ha cometido ninguna irregularidad, ni se merecía el trato que tuvo tras la resolución de la protesta ni durante la entrega de trofeos por parte del equipo Cepsa.
    Muchas felicidades al equipo Cepsa por su trabajo en el agua, que fue de nota, pero lamentablemente no puedo decir lo mismo de su actitud en tierra.

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  3. No dudo de los comentarios, pero en la última foto de la página del trofeo, que es del Fuerteventura creo que en la última prueba, se ve como el barco lleva la bandera de protesta recogida en el guardamancebo de popa. En barcos de más de ocho metros es OBLIGATORIA la bandera de protesta, de otra forma no se da la protesta válida y el barco supuestamente infractor no se debe dar por protestado.

    http://www.trofeoinfantacristina.com/galerias/gallery.asp?currentpage=6&gallery=domingo

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  4. En este caso tengo que rectificar y darte la razón, juraría que sí la habían desplegado, pero ahí están las fotos.
    Se que por esto se desestima una protesta, pero si es cierto que se le comunicó a la tripulación del Cepsa en reiteradas ocasiones que habían tocado boya, hecho que demuestra la buena voluntad de esta tripulación. No fue un hecho de "ganar sea como sea, jugando sucio" como se intenta hacer ver.
    El tema de la bandera es una prueba que el Cepsa podría haber presentado en la protesta, como así lo hizo el Playas de Fuerteventura con el testigo como visor.
    Son aspectos de la regata que deben quedar en el agua y no por ello el Playas de Fuerteventura ha actuado con mala fe.

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  5. No se quien era el comité de protestas, pero cuando uno es comité lo primero que se debate es la forma de la protesta. Si esta tiene defecto formal no se acepta. Una de las primeras preguntas es si se dió la voz de protesta y si hay bandera. Si el comité hizo bien su labor y preguntó esto, pueden haber pasado dos cosas. Que el Fuerteventura mintiera y dijera que si la tenían, con lo que el comité prosiguió correctamente, o que dijera que no, y el comité obrara erroneamente entrando al fondo de la protesta. Ambas situaciones dejan muy mal a uno y a otro, y al Cepsa en ambas no se le debió descalificar. La buena o mala fe no tiene nada que ver aquí, es un tema de procedimiento y seriedad.

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  6. Acabo de hablar con un miembro de la tripulación del Fuerteventura y me dice que en el momento del incidente se notificó y se desplegó la bandera de protesta.
    también me dice que ningún miembro de su tripulación ha participado en este blog, que desconoce de quien es el comentario 2, pero asegura que no de su tripulación.
    Que esta se quiere mantener al margen de esta polémica, que es un hecho de regata y nada más.
    Por último señalar que en l caso que un barco tome la salida tocando baliza, no ha tomado correctamente la salida, por lo que el comité puede llevar a tramite la protesta con o sin bandera del barco que protesta.
    Y te repito que sigues diciendo que el barco de fuerteventura falta a la verdad!!!!!!!!!

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  7. Dos cositas al último anónimo. La foto no dice lo mismo, se ve clarita la bandera plegada, y segundo, el comité no protestó de oficio. Si el visor tuvo tan claro que se tocó boya ¿porque no lo protestó contra el Cepsa? Como bien dices el comité puede llevar a trámite la protesta con o sin bandera, pero no fue el caso,el comité no le protestó al Cepsa, fue el Playas el que protestó.

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  8. Según la web de la regata en RI1 ha ganado el Playas de Fuerteventura, el Cepsa tiene un DSQ en la última manga y se va al 3º puesto

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  9. Así es Javier. Tras las protestas el Cepsa queda tercero, y el Playas de Fuerteventura primero. No lo especifiqué y pido perdón por ello. Como dije ayer cuando vi la web del club daba campeón al Cepsa-Marina Rubicón, una vez resuelta la protesta, gana el Playas de Fuerteventura.

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  10. de verdades y mentiras, miren en la entrega de trofeos solo vi a unos cuantos del Cepsa subir a recoger el trofeo, creo que 5 o 6 de doce, y cuando recogieron el trofeo los del Fuerteventura solo vi a 3 del Cepsa entre el publico, a ndie de los que estabamos alli nos pueden decir que ese abucheo lo realizan 3 personas, yo creo que fueron mas de la mitad de los asistentes a la entrga; aqui alguien quere limpiar su imagen manchado la de los demas

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  11. Yo estaba viendo la salida y puedo asegurar que el cepsa no tocó la bolla. Está claro que el Cepsa ganó la regata con diferencia, pero estas cosas lamentablemente pasan

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  12. me parece vergonzoso que el patrón del cepsa sea quien a enseñado a la mayoría del fuerteventura y aora se lo paguen así

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  13. LAMENTABLE LA ACTUACION DEL SINVERGUENZA AGRESOR, nunca se debe actuar de esa manera. si en algun momento se cree que la decision de un comite de prtestas no es la correcta hay medios para poder reabrirla.En este caso no ha sido asi y como estoy leyendo, un miembro del mismo comite de regatas ha visto la accion, poco mas se puede decir.Reglas de juego.

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  14. menos mal que los del fuerteventura no "aprendieron" tambien las lecciones de civismo de ese mismo patron que insulto y aprobo la agresion por parte de un componente de su tripulacion.

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  15. Bueno eso de que insultó y aprobó la agresión lo dices tu. Lo que está claro es que 12 tripulantes del Playas de Fuerteventura si permitieron que se hicieran trampas presentando una protesta inventada con testigos inventados. Algunos se disculparon antes de presentar la protesta incluso, como que aquello no iba con ellos. Cobarde actuación.

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  16. Veo que las cosas andan muy calientes!! Pero...Si el comité certifica que tocaron boya ¿qué discuten? ¿acojerse a un defecto de forma?
    Por otro lado , creo que el sistema de protestas no funciona , porque siempre culpabiliza al perjudicado. El que no comete infracciones o las sufre , encima tiene que estar dos horas esperando (en lugar de echarse unas cervezas) , y ademas soportando que lo miren mal o lo insulten... Lo de los testigos es para descojonarse , pues creo que un barco a barlovento sólo puede "intuir" que un barco toque boya (a no ser que la pase por la proa) , pues el flujo del barco la hace moverse si pasas muy cerca... pero el visor lo ve claro !
    Un saludo a todos, y en la Cesar Manrique los "invito" a unas birras para apaciguar el asunto

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  17. Sobre todo no funciona el sistema de protestas porque los que las juzgan no han navegado a alto nivel en su vida. No saben como reacciona un barco, como se mueve, como afectan otros, las olas, etc... En fin, los comité de protestas son en una gran mayoría regatistas frustrados que quieren reconocimiento haciendose los duros y tratando de imponer su ley. Para descalificar a alguien hay que estar completamente seguro, si hay duda no se debe hacer nunca.

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  18. Soy Nestor, tripulante del Cepsa
    Creo q tano anonimo da lastima, cuando se escribe un comentario se firma o es que nos arrepentimos de lo escrito...en este medio de internet podemos leer y releer lo escrito una y mil veces lo expuesto antes de darle a enviar...yo no vi si tocamos o no, estaba colgadito mirando para barlo, pero si les digo q creo a pie juntillas lo que me dicen mis compañeros. A ellos les preceden muchos años de honradez en lo profesional y en lo deportivo, quizas otros tengan que demostrar todavia ( y espero que nos queden muchos años navegando) un poco mas de clase, y saber cuando y donde usar el reglamento a su favor.
    No olvidemos que esto no deja de ser mas que un deporte, lo importante son otras cosas.
    Haya paz, un saludo. Nos vemos echando esas birras en Lanzarote

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  19. Las regatas se ganan y se pierden en el agua, es de cobarde presentar una protesta para ganar una regata que no se ha podido ganar en el agua, es "la impotencia de los necios" mira un buen título para la el siguiente capítulo del culebron, proximamente en Lanzarote..... el desenlace ....alli estaremos ánimo Cepsa¡¡¡¡¡

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  20. los del playa de fuerteventura son unos pastores prepotentes que no ganan en el agua y los hacen en los despacho,de barlovento no ves si un barco toca la boya o no y encima con un esponso de otra isla para los mataos esos,que verguenza fuerteventura dejandole un esposo a cualquiera.

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  21. Comparto las explicaciones dadas por Nestor. Soy Carlos Santacreu y no entiendo al personal que se esconde en un anónimo. Deben de ser los mismos que faltando a la verdad se agarran a mentiras para superar a los contrarios. Deben ser los mismos hipócritas que preguntados uno por uno, nos dicen que ellos no son los que quieren protestar y mandan a un desconocido para que a ellos no se les pueda culpar. Son esos mismos a los que nosostros felicitamos en Las Palmas, en Tenerife y donde sea cada vez que nos ganan. Son esos mismos que nos piden (Y me incluyo), subete a mi barco y ayudame con el Deckman, que te parece como llevo los obenques bajos, mira a ver si me ayudas con el Palo, son los mismos que le piden a nuestro patrón que les ayude a reparar el motor, son los mismos que entre regata y regata se suben en nuestro barco para que les prestemos la Enerpac.
    Diganme todos esos que es lo que les hemos pedido nosotros. A pesar de todo eso, nada tiene que ver con la protesta que realizaron. Mis hijos es lo más sagrado que tengo y les digo por ellos que yo personalmente le pregunté a Agusto pasamos y me dijo SI, cuando faltaban dos esloras para llegar a la boya de salida y me permití mirar la boya sin perderla de vista desde que la proa comenzó a cruzarla hasta que la popa la dejó por detras, SIN TOCARLA POR SUPUESTO.
    Leo comentarios, como que esto es una protesta como otra cualquiera de una regata. COÑO menos mal que no hay regatas todos los días, sino nos pasaríamos el tiempo escribiendo en blogs o mandando correos electrónicos. Esta protesta es especial y por eso está sucediendo lo que está sucediendo. Todos los implicados sabemos lo que pasó y estas son solo parte de las consecuencias de lo que bajo mi punto de vista es hacer mal las cosas, pero como acabo de decir, solo son parte de las consecuencias, a nadie se le escapa que probablemente nosotros hayamos perdido el sponsor para la temporada que viene, pero es tambien muy probable que Fuerteventura tampoco los apoye a ustedes ya que esto no ha terminado y que decir tiene de los sponsores de la Regata. Vaya espectáculo para esos señores que no entienden nada de Vela y cuya imagen a quedado totalmente tocada.
    También tengo que decir que por suerte yo me gano los garbanzos en otro lado, pero esto no sucede con todos los implicados y estos les llegará también su San Benito, despues no digan que no se lo han buscado con sus acciones.
    Como dige antes mi nombre es Carlos Santacreu, mi dirección de correo electrónico es cruca66@hotmail.com por si alguien tiene que decirme algo y no lo quiere hacer por este medio (Yo no me escondo), de todas maneras estaré en Lanzarote y estoy a disposición de esos que no se quieran esconder.
    Se despide uno que lleva 36 años navegando, con mis dos manos me sobran dedos para contar las veces que me han descalificado, que alguna vez ganó campeonatos de españa, alguna vez ganó campeonatos del mundo y que alguna vez participó en una olimpiada. Un saludo a todos.

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  22. una agresión física nunca se debe consentir, hay otras formas de hacer las cosas. creo que si el fuerteventura ha mentido habrán perdido las dos tripulaciones. lo que no comprendo es por qué un visor mentiría al preguntarle en una protesta por un hecho concreto.
    Si es cierto que no tocaron la boya, lo más grave de todo esto además de la agresión es la posible mentira del visor.
    Es dificil de entender todo esto sin haberlo vivido.
    Suerte a todos en Lanzarote y esperemos que no se resientan aún más los patrocinios en deportes no de masas como la vela

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  23. Algún tripulante del CEPSA tiene algo que decir con respecto a la agresión de un tripulante del fuerteventura por un miembro de su tripulación??

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  24. Preguntale al que lo sabe quien es el que le da trabajo a ese visor

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  25. Llegando a las manos, se pierde la poca razón que se puede tener en este caso.

    VERGÜENZA DEBE TENER UN PADRE DE FAMILIA.

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  26. Soy Antonio Llabrés, tripulante del Cepsa-Marina Rubicón. Noy hay que darle más vueltas, tanto los tripulantes del Cepsa como los del Fuerteventura sabemos lo que pasó, (el que no lo tiene claro me da que es el supuesto visor...) y allá cada uno con su conciencia moral.

    Saludos a todos y me apunto a las garimbas en Lanzarote!!

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  27. Que ese hombre no navegue más. Y esa tripulación queda entre dicho.

    Se vivió, una situación lamentable todo el domingo. Por los que dicen que son unos grandes deportistas. Me río de ellos!!!

    El portero del club los debería haber echado esa tarde y llevarlos a los GLADIOLOS a un ring a pelearse.

    Quién se cree que el VISOR SE INVENTA que tocaron la boya. Por favor dedíquense a la educación de vuestros hijos. Y no se suban a un barco más!!!!

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  28. Yo creo que el Cepsa no tocó boya, si la hubieran tocado y tuvieran un mínimo de cargo de conciencia nunca hubieran podido estar tan cabreados. Pero entonces me pregunto....¿que coño vio el visor? ¿cómo puede ser que uno de los visores viera que tocaron boya y el otro no viera nada?

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  29. Ver si un barco toca o no toca boya desde el visor es bastante complicado. Hay veces que puedes creer verlo, pero puede ser la ola del barco que agita la boya. Para ver esto, deberías estar detrás del barco y la boya sino es muy complicado. Es un error muy común apreciar que se toca boya desde el lado cuando no se ha tocado. Creo que es lo que pasó el domingo, el visor se coló, espero que sin mala intención,pero desde luego se coló. Lo que sigo sin entender es como prospera la protesta sin haber sacado la bandera roja. El comité no puede entrar al fondo de la misma si no se presenta correctamente, y si siguió será porque el Fuerteventura dijo y mintió, que si la habían puesto. En todas las fotos y vídeos del domingo se ve la bandera bien enrrollada, y el incidente fue en la salida por lo que la tenía que sacar durante toda una regata. Alguna foto habría.

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  30. el temita va a traer cola ehhhh. cuando dicen que son las elecciones para la insular de tenerife??

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  31. No sean exagerados con la agresión, fue una simple gaita por faltar el respeto a un padre de familia, como lo llaman por ahí. Muchos de los que escriben en este medio son mas fueguitos y si les hubiera pasado a ellos estoy convencido de que no hubiera sido una simple gaita... Lo que pasa es que han desviado el tema porque es la única defensa que tienen.
    Y el que dice de llevarlos a los GLADIOLOS yo si que me rio de él.
    Y si, soy Antonio Llabrés queridos anónimos!

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  32. Yo no entiendo mucho del tema, pero solo se que la tripulacion del cepsa siempre ha sido ejemplar, su trayectoria y la de sus tripulantes habla por si sola. Desafortunadmente no es la primera vez que el tripulantes del playa de Fuerteventura, sea con este barco u otro, se ven metidos en historias de esta. Como bien se ha dicho, las cosas caen por su propio peso, y el tiempo pone a todo el mundo en su sitio. Desde luego la violencia nunca es justificacion para nada, pero si el tripulante no hubiese aplaudido cuando descalificaron al cepsa, provocando con ello, y mostrando su mala educacion hacia los derrotados, nada le hubiese pasado. El que busca, obtiene.

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  33. El visor es un MENTIROSO y un incompetente probablemente abducido por sus amistades del Fuerteventura.

    Si vio tan claro como el Cepsa toco la baliza, éste visor tendría que haber echo un informe y haberselo comunicado al CR, cosa que no hizo, eso si, al llegar a tierra y pregutarle misteriosamente de los dos visores uno oficial y el otro no se, uno no quería meterse en follones y el otro que si ve como un barco de 40pies toca una boya como si de un vela liguera se tratara.

    Que decir de los mentirosos ( que se den por aludidos los que quieran) del Fuerteventura que dicen que si vieron eficazmente como se toco la baliza, jajajajaja, me descojono mentirosos, si todos sabemos que no se ve una mierda y si se viera algo no lo tndríais claro. (duda razonable)

    Porqué en las fotos del último día de regatas el Fuertevetura no lleva la bandera desplegada?? muy buena, más mentiras.

    Eso si, la base del fuerteventura para quedar bien y salir airoso del asunto es cojonuda " El Visor"

    Inutiles y encima decis que se reabra una audiencia, no teneis ni puta idea, bueno!! si, para mentir los mejores

    Pues sinceramente creo que con el sinverguenza de su patrón y el cretino de su armador y alguno más como vieron que ya no tenian nada que hacer fabricaron esta protesta que solo lo hacen los malos regatistas, lo impotentes y perdedores.

    El Cepsa no supo defender la protesta, pero el Fuerteventura nunca tenía que haber echo lo que ha echo para ganar a cualquier precio.

    Como bien se a dicho el tiempo pone a cada uno en su sitio, y creo que para algunos les quedará poco.

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  34. el cepsa le saco en esa manga casi 4 minutos si hubiera tocado bolla cosa que no lo hizo no le hubiera dado tiempo a penalizarse? por supuesto que si pero como no toco pues no se penalizo

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  35. Coño resulta que el visor es un empleado del patrón del Fuerteventura. Joder que buen ojo tuvo en el momento clave??. Que poquito tiempo les queda. Se coje antes a un mentiroso que a un cojo

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  36. ESO EN EL FÚTBOL SE LLAMA LO SIGUIENTE :"ARBITRO COMPRADO Y PITO REGALADO EL VISOR LE DABA LA RAZÓN A LOS CHIQUILLAJES DEL FUERTEVENTURA O ESE MES NO COBRABA

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  37. Ya van dos protestas del Fuerteventura ganadas con cierta polémica. El año pasado en Puerto Calero y este año en Tenerife....¿cuál será la siguiente? Se ve que el nuevo calerito tiene que ganar a toda costa, yo creo que él ha sido el principal culpable de toda la mentira que se ha generado. Porque repito, NO TOCARON BOYA.

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  38. como se llama ese visor tan famoso?me gustaria saberlo para proximas ediciones....

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  39. A mi lo que me sigue flipando es lo de la bandera. No sacan bandera, no comunican al comité su intención de protestar, y la protesta prospera. Acojonante!!!

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  40. Me resulta increible la facilidad que tiene la gente para opinar desde el anonimato. Yo no estuve en Tenerife, pero puedo intentar aportar mi granito de arena respecto a varias cosas que se dan por hecho.

    Normalmente los fotógrafos nunca se quedan a la segunda manga del día, por lo que es muy probable que todas las fotos del Fuerteventura sean de la 1º manga, donde no protesto. Si aviso en la llegada, cosa que parece sí hizo el comité de llegadas debe haber visto la bandera o la protesta no se habría admitido a tramite.

    En cuanto a que la protesta se admitiera a tramite, os aseguro que el comité de protestas habrá indagado lo necesario, en Las Palmas de 4 protestas 3 no se admitieron por defectos de forma, y al menos un miembro del comité de protestas era el mismo.

    Sigo, si un miembro del comité de regatas afirma que tocas boya, el visor en este caso, como no tengas un vídeo con una toma perfecta date por escachado.

    Más cosas, los comités de regatas pueden (del verbo poder, distinto de deber, vamos que no están obligados) protestar cuando ven una infracción. Pero lo normal es no protestar, pero si hay una protestas barco contra barco sí actuar de testigo. Eso es lo habitual en el 99% de las regatas. Que se ve que es lo que hizo el visor en este caso.

    En resumen la defensa del Cepsa se basa en que no hubo bandera, defensa que rara vez prospera si el protestante dice lo contrario, y que el visor miente al decir que tocaron boya, esta defensa prospera aún menos, ya que los comités son como la policía, tienen presunción de veracidad, aunque si es verdad que es empleado del armador del Fuerteventura podian haber tenido alguna opción. En lo de las agresiones ni entro, pero se podría haber abierto una audiencia por la regla 69.

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  41. No lloren más, que tienen una revancha en el agua por delante, y no a galletas en tierra...

    No pongan excusas, eso lo perdieron ustedes!!!

    Parece que les robaron un campeonato del mundo.

    Regatista ocasional.

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  42. todos saben sabemos que la culpa de este incidente la tiene el calerito .. ..

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  43. coño, como está la cosa, da hasta miedo ir a LAnzarote a navegar :-)

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  44. Lo realmente increible es q la siguen armando los mismos desequilibrados que la arman desde q eran niños!lo unico q pasa es q ahora son tios de 40 tacos peleandose como niñatos d snipe en la nautica vieja.Siempre son los mismos,es increible...pero bueno q podemos esperar??hijo de gato...gatito

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  45. Sabes lo más triste? Que ningun miembro del club hiciera nada por evitar este triste incidente. Porque? porque el señor D. Lucio no se gastó lo santos cojones de poner orden, incluso excusó el lamentable incidente ante trabajadores del club, que pagamos todos. Pero señores he tomado nota al respecto y aviso se pueden dar cogotazos en la naútica, incluyendo a su propio hijo. PAPA DICE QUE SON COSAS DE REGATISTA!!!!pues nada después de una viradita en la proa de cualquiera, al llegar al varadero cogotazo. LAMENTABLE QUE UN SEÑOR SEA UN DIRECTOR DE UNA REGATA CON UN NOMBRE QUE HAN TIRADO POR LA POPA CUATRO PERSONAS.

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  46. Les comunico que no se publicarán comentarios que insulten o contengan palabrotas. Las opiniones se respetan, pero no aquellos comentarios que sólo se escriben para insultar.

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  47. Buenas Señores,soy Miguel Belda.

    Me avisan ayer de que alguien se toma la libertad
    de escribir en este blog cosas que nisiquiera a presenciado y que estan relacionadas con un hecho
    el cual yo viví.
    Lo que si me gustaría decir es: que no tengo nada que ver con ningun comentario que se publica en este blog como tampoco tengo que ver con el del 6 de octubre a las 19:36. Lo que tenía que decir del tema mencionado en el citado mensaje ya esta entregado por escrito a la junta directiva del club.
    Por favor, que cada uno remueva su caldero.

    Saludos.

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  48. Soy Jose Maria Olmos Serrano, tripulante del CEPSA CAJA SIETE MARINA RUBICON y quiero expresar a traves de este foro mi total rechazo a lo ocurrido en el trofeo Infanta Cristina.
    Todos ya me conoceis de sobra y he tendido la suerte de navegar junto a una serie de regatistas que me han hecho aprender y madurar como regatista!! Estos a los que me refiero navegan tanto en el Fuerteventura como en el CEPSA siendo a la vez mis amigos de tantas y tantas regatas y campeonatos.Es lamentable que siendo todos del mismo club, de la misma Isla hayamos llegado a esta situacion.Creo que las regatas son como los partidos de futbol y lo que ocurra en el campo de ragatas no deberia trascender en tierra.Puedo asegurar que en el momento de la salida yo estaba a sotavento trimando la vela y os aseguro que no tocamos boya!! Ya os adelanto que ni cuando estemos de borrachera, mi version va a ser la misma. YO hago la siguiente reflexion. Si hubieramos tocado boya, no hubiera sido logico trasluchar salir amurados a babor e intentar recuperar en la cenida, en vez de seguir a sabiendas que eramos el barco mas a sotavento y estaba el visor?. Es de estupidos currarnos la ultima prueba si ya de antemano el visor nos habia visto tocar boya!!! Otra cosa es como hable con Alberto si en el momento de la salida estabmos con las velas aproadas para no tocar la boya , ese es otro tema!!. Lo que si me parece lamentable es que un miembro de mi tripulacion perdiera los nervios, pero incitado en cierta medida por el tripulante del playas Fuerteventura, eso no quiere decir que este justificada la accion ya que yo personalmente tambien he perdido los estribos alguna vez.
    A mi me hubiera gustado ganar el trofeo pero me quedo con los tres dias regatas que hemos tendio mas el trofeo de Gran Canaria.Hacia mucho tiempo que no me divertia tanto en crucero.Espero y deseo que en lanzarote nos dejemos de tonterias y que gane el mejor!!! EL SABADO POR LA NOCHE PROHIBIDO HABLAR DE REGATAS!!

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  49. La actitud del barco protestado ha sido vergonzosa, no es deportivo, ni de personas civilizadas insultar todos los miebros de la tripulación al pobre chico que fue a la protesta y mucho menos darle un sopapo por la espalda y no una vez sino dos, es que esto no se ha visto ni en regatas de niños. Una veces se gana y otras se pierde, pero nunca se deben tomar esas medidas, cuando el comité da su veredicto será porque habrá visto algo, aunque se confudiera que no creo que haya sido el caso se debe tomar con calma, nunca llegar a las manos.Y aki hay muchas invenciones primero antes de hablar y meter cizaña informense un poco gente..la vida no es justa para todos, hay que aguantarse con lo que toca, siemrep habrá uno que salga beneficiado y otro perjudicado....asi es la vida

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  50. Queridos amigos todos, ahora entiendo por que navego en un barco R-CLUB que no camina ni para atrás, pero que me rio lo que no está escrito, tortilla, croquetas, cervecitas, etc... nosotros cuando llegamos a una situación conflictiva, y nos piden estribor, lo primero que hacemos es mirar y comprobar por que lado llevamos las velas por si acaso el otro nos quiere engañar, luego les ofrecemos unas garimbas y así evitar estar virando, que es un coñazo, vira tu coño que llevo poca gente hoy, es que tenemos a un tío preparando el spi, la popa es nuestro fuerte, al final llegamos a un acuerdo beneficioso para ambas partes, aproate ahí para darte las garimbas, jajajajaja coño que divertido a veces hasta nos picamos y nos da por trimar las velas esas que no hay quien las trime, mira ver el ángulo de ceñida, ah pero vamos ciñendo? pensé que ibamos de traves, que coño saca un par de garimbas.............yo pienso que las boyas deberían llevar un dispositivo ya sea una cámara gran agular, una bombillita chivata o mejor a un visor metido dentro de la boya como si estuviera castigado, que les parece? ánimo y un abrazo para todos, firmado: adivinan quien soy se admiten apuestas,nos vemos en Lanzarote

    "aora" se escribe ahora

    "agreción" se escribe agresión

    "intensión" se escribe intención

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  51. Sinceramente lamentable la labor de los supuestos visores! Mantén un par de ojos pegados a la boya y déjense de dar vueltitas con la zodiac de allá para acá y clávate en el sitio cojones! Yo también participé en la R-club, ¿Qué pasa, que nosotros salimos de relleno o qué? De acuerto completamente contigo, 'croqueta-cervecita' disfrutamos pero también salimos con ese sentimiento de competidor y queremos ganar. Conozco al patrón del Cepsa y jamás ha tocado boya, si hubiera sido así, habría rectificado...Ahí queda máquinas!

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  52. hay un video del fuerteventura con la bandera de protesta desplegada durante la primera ceñida de la regata en cuestión. alguien tiene algo que decir??

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  53. Desde que empecé en esto de las regatas (hace 2 días mas o menos), siempre hubo quien tenía posibilidades de ganar, otros que asumían su rol de comparsa (pero participaban porque les gustaba), y otros que iban a tomarse el garrafón de vino con las arañas y los pejines.... cuanto mas tiempo pasa o sea desde ayer, mas me acerco a la clase club, o la clase que estorba en las regatas.
    Recuerdo en mi memoria a alguno que se conocía el reglamento mejor que nadie, y acabó con un peligroso enemigo haciendo pesar a la tripulación y por unos kilitos de mas de alguno ganó aquella regata. Esto ha existido siempre (por lo menos desde hace dos días)
    A lo que vamos, no se puede justificar la violencia, aunque el calentón esté justificado. En este deporte no se va con el corazón a no se cuantas pulsaciones, se tienen rivalidades, celos y demás pecados......

    Si sirve de algo, me da igual que bandera tuviera izada el Fuerteventura, ni de como ganó la regata, la salida estuvo bonita, estoy seguro de que el visor se equivocó, el Cepsa no tocó boya, pasó cerca y el aguaje del barco incluso movió la embarcación del visor que se echó hacia atrás. Estoy tan seguro que por mi culpa el Cepsa solicitó una reapertura al comité de regata.

    Señores, dejense de enfangar este nuestro bello deporte con agresiones, y demás pecados, y bajense de sus lindos pedestales de un montón de euros, salgan a navegar y no los utilicen como apartamentos para fumar puros y tomar whisky....

    Un saludo a todos.

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  54. AHORA SALGO DEL TUNEL!!!18 de octubre de 2010, 18:35

    señores regatistas....APUNTENSE ABAJO!!!!!

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