jueves, 30 de junio de 2011

RC 44 CAGLIARI CUP-FLOTA DÍA 1- ISLAS CANARIAS COLIDER, LA COSA FUNCIONA





Islas Canarias durante la primera jornada de flota




Gran actuación del equipo canario el primer día de regata de flota que le permite, por primera vez en la clase, compartir liderato con el Team Aqua. El barco va rápido, la táctica funciona, y los cambios se han dejado sentir a bordo, tanto en rendimiento como en motivación de la tripulación. Un tercero y un segundo puestos, dejan al equipo con cinco puntos, empatados con Aqua y a dos puntos del tercero. Se preveían tres pruebas pero el viento subió a más de 25 nudos y se anulo la tercera. Para mañana más viento, esto nos va bien, es lo nuestro así que espero que los chicos con Alfre a los mandos demuestren lo que llevan tres años ansiando. Estar ahí arriba, donde están hoy y donde estarán toda esta semana. 

Vídeo de la jornada de hoy y nota de prensa del equipo Islas Canarias-Puerto Calero.


Comenzaron las regatas de flota de la Cagliari RC44’ Cup y el Islas Canarias Puerto Calero patroneado en esta ocasión por Alfredo Morales impresionó y es colíder junto al británico Team Aqua de Chris Bake, tras la celebración de las dos primeras mangas de la competición de flota. La tercera plaza la ocupa el sueco Artemis a dos puntos.



El Islas Canarias Puerto Calero fue la gran sorpresa en esta primera jornada y demostró ser uno de los barcos más rápidos de la flota. En las dos salidas salió en cabeza y llegó a montar primero en los pasos por barlovento, pero en la primera manga un problema con el stopper de la driza del gennaker y en la segunda al irse la vela de balón al agua hizo que no acabaran en mejor posición. En ambos casos pero, la remontada fue importante hasta acabar terceros en la primera prueba y segundos en la segunda.

La primera manga fue ganada por el Team Aqua de Chris Bake, el gran dominador de las últimas jornadas y que supo aprovechar el problema del Islas Canarias Puerto Calero para ponerse en cabeza, el ruso Kastusha fue segundo y el barco canario tercero. Fue una regata muy disputada con un viento que comenzó sobre los dieciséis nudos de intensidad y que fue subiendo. En el pelotón de cabeza estuvieron también luchando el Artemis y el Ceeref.


En la segunda prueba nuevamente el Islas Canarias Puerto Calero salió en buena posición y llegó a barlovento con el grupo delantero, en el que estaban Oracle, Artemis, Aqua y Peninsula Petroleum. El barco de Morales montaba segundo por detrás del americano y así aguantó la primera empopada donde tuvo el problema con el gennaker y ahí le pasaron varios barcos, pero en la segunda ceñida volvió a recuperar posiciones hasta acabar entrando terceros.



Alfredo Morales, que debutaba a la caña de un RC44’ estaba muy feliz: “La verdad es que ha sido impresionante, estar luchando contra estos equipos y regatistas es un lujo y la verdad que ha salido fenomenal”. El regatista lanzaroteño ha destacado “la velocidad sobre todo en ceñida que nos ha permitido estar siempre arriba y cuando hemos tenido los problemas, luego poder recuperar posiciones. El equipo ha reaccionado de maravilla”.



Estaba prevista la disputa de una tercera manga pero el viento ha ido subiendo de intensidad y la segunda prueba ha acabado soplando por encima de los 25 nudos, con lo que el Comité de Regatas ha optado por mandar la flota a puerto y dar por finalizada la jornada. Para mañana está previsto que se celebren tres nuevas mangas barlovento-sotavento.


CLASIFICACIÓN FLOTA (Tras dospruebas)

 1 Team Aqua (GBR), 1-4, 5 puntos
 2 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 3-2, 5 p
 3 Artemis (SWE), 4-3, 7 p
 4 Katusha (RUS), 2-6, 8 p
 5 Oracle (USA), 8-1, 9 p
 6 Ceeref (SLO), 5-7, 12 p
 Peninsula Petroleum (GBR), 9-5, 14 p
 8 Synegy (RUS), 7-10, 17 p
 9 No WayBack (NED), 6-14, 20 p
 10 RUS 7 (RUS), 12-9, 21 p
 11 Mag Racing (POL), 11-11, 22 p
 12 AEZ (AUT), DNS-8, 24 p
 13 Ironbound ( USA), 10-DNF, 26 p
 14 Aleph (FRA), DNF-12, 28 p
 15 Nika (RUS), DNF-13, 29 p

1 comentario:

  1. Crónica primer día de flota:
    Gran día el de ayer. Tal vez el mejor desde que comenzamos en esto del RC. Sólo unos pequeños problemas nos impidieron estar más arriba.

    En la primera del día, salimos por comité, un poco retrasados. Viramos inmediatamente a derecha, esperamos un rolito, y volvimos con la flota libre de desventes. El barco corrió como nunca, ya que, en el siguiente cruce, y a pesar de no salir muy bien, estabamos primeros -también nos dio una buena derechita-. A partir de ahí, unos cuantos rolitos más y montamos destacados en barlovento. La izada del spi, sin problemas. La popa, todo bien, puntas de velocidad de 18 nudos y el agua entrando por la borda en plan "Volvo". Trasluchamos en layline, y al ratito, la driza del spi saltó porque el stopper no aguantó. Tuvimos que arriarlo antes de llegar a boya y nos pasaron cuatro barcos. Lo mejor fue que, antes de llegar a sotavento, nosotros ya sin spi, venían los rusos por barlo lanzados. Les orzamos a muerte, los rusos respondieron tarde, y su spi tocó nuestro palo, así que penalización para ellos (la jugadita de Nano a Alfredito el día del fumeke). Después en la ceñida remontamos y en barlovento ya estabamos terceros de nuevo. Aguantamos la popa (con la driza del spi amarrada tipo barquillos) y entramos terceros. Buen estreno.
    En la segunda regata, buena salida, esta vez por sotavento. Muy buena velocidad en ceñida, ya que logramos correr más que Oracle y Artemis (lo que nunca). Gustavo acertó nuevamente con el lado del campo -esta vez, el izquierdo-, y en el primer cruce pasamos primeros. En barlo, por segunda vez consecutiva, montamos primeros. Izamos el spi, pero con la lata del stopper (había que amarrar la driza) perdimos un poco y nos pasó el Oracle. En sotavento entramos un poco apurados, y el spi no entró bien. Perdimos dos o tres puestos más. En la segunda ceñida, de nuevo Gustavo cogió unos buenos roles y nos metimos terceros en barlovento. Y en la última popa, con 28 nudos de viento, logramos pasar al Peninsula, para finalmente entrar segundos. El barco volaba y el patrón supo mantenerlo firme.
    Al final, un gran día, y pudo ser mejor...
    La flota tuvo muchos problemas, sobre todo los barcos nuevos. Era un espectáculo: botalones rotos, orzadas, retirados, etc.
    Bueno, me tengo que ir a comprar la comida del día.
    Saludos,
    Nete

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